Es noticia:

Los 4 centrales de Luis de la Fuente tras despachar a Sergio Ramos de la Selección

El seleccionador comunica al central del PSG que ya no contará más con sus servicios en el combinado nacional

Sergio Ramos no volverá a ponerse la camiseta roja de la Selección Española. Lo ha anunciado él mismo en sus redes sociales. “Ha llegado la hora de decir adiós a la Selección, nuestra querida y emocionante Roja. En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual Seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva”. comienza el incendiario comunicado de Ramos.

La decisión de Luis de la Fuente tiene un único argumento: la edad de Sergio Ramos. Prefiere consolidar un proyecto con defensas de su confianza. De hecho, tiene 4 favoritos para ocupar esa demarcación, aunque en función de lesiones son algunos más los que figuran en su prelista.

Sergio Ramos
Sergio Ramos no volverá más con la

Los favoritos de Luis de la Fuente para el puesto de central

A día de hoy, los favoritos de Luis de la Fuente son Nacho, jugador del Real Madrid, Aymeric Laporte, del Manchester City Yeray Álvarez del Athletic y Pau Torres del Villarreal. Si regresa al césped Iñigo Martínez es otro de los que que figuran en una lista en la que podrían colarse como sorpresas David García de Osasuna o Zubeldia de la Real Sociedad.

El caso es que Luis de la Fuente quiere armar un proyecto a cuatro años, en la que su defensa titular pueda estar en la Eurocopa 2024 y el Mundial 2026. Sergio Ramos cumplirá 37 en marzo, por lo que llegaría al Mundial ya con 40 años. Una edad que, según el criterio del seleccionador, no es está ya para el máximo nivel.

La edad acaba con Sergio Ramos

Al respecto de la edad, Sergio Ramos ha sido muy contundente en su comunicado. “Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe… la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol“, explica el de Camas, en clara alusión a que la edad no debería ser una razón jamás.

El caso es que aquellos minutos que disputó en el mes de marzo de 2021, antes de la Euro, fueron los últimos de un futbolista que se va con el honor de ser el que más veces ha vestido la camiseta de la Selección Española, nada menos que en 180 ocasiones. Campeón de un Mundial y de dos Eurocopas. Tras la renuncia reciente de Busquets, el último que quedaba de Sudáfrica 2010.

Alavés Mendilibar