Es noticia:

Chimy Ávila y Betis esclavos de las pérdidas de Osasuna

El Betis negoció en el día de ayer con los agentes del Chimy Ávila para desbloquear la operación, pero todo depende de que el club verdiblanco cumpla con las condiciones de Osasuna

Después de un mercado de fichajes en el que han perdido a importantes jugadores como Borja Iglesias o Guardado, la directiva verdiblanca está tratando de incorporar a varios jugadores en estos últimos días. La máxima prioridad es la llegada de un delantero centro, siendo el Chimy Ávila el que más cerca está de enfundarse la camiseta del Betis. Pero es una operación realmente compleja.

Durante el día de ayer, los jugadores del futbolista de Osasuna estuvieron en el Benito Villamarín tratando de desbloquear la operación. Ellos mismos reconocieron públicamente que el jugador quiere vestir de verdiblanco. Pero el Betis deberá cumplir con las condiciones del club rojillo si quieren que el Chimy Ávila sea el sustituto de Borja Iglesias.

Chimy Ávila
El Chimy Ávila quiere jugar en el Benito Villamarín sí o sí

El Chimy Ávila y el Betis tendrán que cumplir con las condiciones de Osasuna

Tal y como ha confirmado Osasuna en un comunicado oficial, el club ha pasado de 1,1 millones de euros en pérdidas a 5,1 millones. Asimismo, han confirmado que las pérdidas se compensarán con los fondos del acuerdo con CVC, afirmando que no tendrán impacto en la tesorería del club. No obstante, para esta temporada también se prevén pérdidas.

Para este curso, Osasuna prevé unos ingresos de 76 millones de euros, pero unos gastos de 79 millones. Esto dejaría una cantidad aproximada de 3,1 millones de euros en pérdidas. Una cantidad que es la que Osasuna pide al Betis para dejar salir al Chimy Ávila. De este modo, el club rojillo conseguiría cuadrar sus cuentas esta temporada.

La dirección deportiva verdiblanca, obligada a pagar

A pesar de que durante el mes de enero han sondeado diferentes opciones para reforzar la delantera, en las últimas horas el Chimy Ávila se ha quedado como la única opción. Manuel Pellegrini es firme defensor de su fichaje y está presionando al club para que utilicen el dinero ingresado con los traspasos para desbloquear la operación.

Por el momento no hay confirmación oficial de que la negociación vaya a llegar a buen puerto, pero todo apunta a que el Chimy Ávila acabará vistiendo la camiseta del Betis. Eso sí, antes deberán cumplir con las condiciones económicas de Osasuna, que conseguirán sacar adelante una temporada más de pérdidas gracias al traspaso de un jugador que, si bien era importante para Arrasate, ya no era titular indiscutible en el equipo.

Ceballos Betis