Es noticia:

Regreso de Abde a Osasuna gracias al Chimy Ávila

Nadie olvida la gran campaña que realizó el atacante marroquí mientras defendía la elástica Rojilla, y por esa razón los directivos del cuadro navarro buscan la fórmula maestra para refichar al crack de 22 años.

El CA Osasuna quiere de nuevo los servicios del atacante Ez Abde, razón por la cual Luis Sabalza ha iniciado una estrategia de refichaje. Y es que el presidente de la entidad Rojilla considera que el club donde mejor ha actuado el africano es sin duda el que juega en El Sadar. De modo que también cree que será fácil ya que el jugador querrá retornar.

Por otra parte también se antoja necesario la vuelta de Ez Abde ya que el esquema ofensivo de Jagoba Arrasate perderá una pieza clave. Hablamos del argentino Ezequiel el Chimy Ávila, quien apareció en la agenda del Betis, mismo equipo donde milita el extremo marroquí. Aunque juegan en posiciones diferentes, el míster berriatuarra podría darle un nuevo rol.

EGD Osasuna
El atacante africano no logra ganarse la confianza de Pellegrini y desea regresar bajos las órdenes de Jagoba Arrasate.

La fórmula que busca el Osasuna para firmar el regreso de Ez Abde

A pesar de que el ex Hércules no está contando para Manuel Pellegrini, el equipo Bético considera que el chico es un activo importante. Su edad lo coloca como un jugador con un margen de mejora muy grande, el cual aportaría a galones. No obstante, bajo las órdenes del chileno no lo está haciendo, pero bajo el mandato de Arrasate si que lo podría hacer.

La fórmula es sencilla, el conjunto pamplonés pedirá de nuevo una cesión aunque sin opción de compra ya que el precio que piden desde la entidad sevillana es muy alto. Eso sí, cubrirán gran parte de la ficha del delantero, o en lo posible la totalidad. Ya cuentan con lo más importante, la aprobación del mismo Ez Abde.

¿Por qué el Osasuna no podría hacer un trueque con el Betis para fichar a Ez Abde?

Chimy Ávila no le disgusta la idea de jugar en el Benito Villamarín mientras que el africano quiere regresar al Sadar. La figura del canje o trueque aparece en el horizonte como solución factible y que conviene a ambos bandos. Sin embargo, el único inconveniente es que los jugadores no poseen el mismo precio en el mercado.

Mientras que el delantero argentino apenas llega a los 3,5 millones de euros, Ez Abde alcanza los 15 kilos, a parte de los 7 años de diferencia en la edad. Pero el argumento más importante por el que no pueden hacer el intercambio, es porque el FC Barcelona aún posee el 50% de los derechos deportivos del marroquí. Es claro que desde el cuadro Culé esperan una transferencia más no un trueque.

Jesús Areso