Es noticia:

Francisco tajante con el Rayo Vallecano por el nuevo fichaje

Al entrenador rayista le han notificado sobre la supuesta contratación que recibirá para reforzar la parcela medular, y su respuesta ha sido negativa, ya que no le gusta el perfil del jugador y menos el precio que piden por él.

Con tres fichajes cerrados en este mercado estival, el Rayo Vallecano aún no cierra su libro de pases, y Francisco podría recibir un cuarto jugador. Se trata de un mediocampista que podría ser el relevo de Santi Comesaña, ya que la contratación de Kike Pérez es un corte más defensivo. Sin embargo, al entrenador almeriense no le gusta para nada el perfil.

Se trata del madrileño Luis Milla Manzanares, quien milita actualmente en el Getafe CF, y donde está en la carpeta de ventas. El equipo azulón le urge hacer el mayor número de salidas para rebajar la masa salarial, y poder inscribir jugadores importantes como Omar Alderete. Por es razón el ex Granada ha sido ofrecido al Rayo Vallecano, donde lo piensan detalladamente.

Francisco Rayo Vallecano
Luis Milla ha sido ofrecido al Rayo Vallecano, pero a Francisco no le gusta su perfil.

Para la tranquilidad de Francisco, el fichaje de Luis Milla no puede ser ejecutado por el Rayo Vallecano

Aunque en principio el club franjirrojo se interesó por el volante de marca, lo cierto es que la operación no tiene mucho futuro. Ahora mismo el equipo azulón está pidiendo 5 millones de euros más variables, a razón del 100% de sus derechos deportivos. A pesar de que la ficha del madrileño no es tan alta (723.000 euros), el Rayo no está en la labor de ejecutar el fichaje.

Para los directivos y el cuerpo técnico rayista, el precio que pide el Getafe por Luis Milla es alto, por un jugador que no fue titular indiscutible la temporada pasada. De hecho no estuvo en el compromiso debut ante el FC Barcelona, ni siquiera en el banquillo. De esta manera, la operación no se ha caído, pero si se ha estancado con las condiciones que exige el equipo de Ángel Torres.

Milla no será el relevo de Comesaña, pero Francisco si tiene el nombre ideal y se lo ha pasado a la directiva del Rayo Vallecano

Con la urgencia de conseguir el reemplazo del destacado mediocampista, ahora en el Villarreal CF, el técnico almeriense le ha pasado el nombre de Uros Racic a David Cobeño. En las oficinas rayistas saben que el mediocentro serbio es un descarte más que cantado en el Valencia CF. De hecho fue el primer nombre en la carpeta de salidas por parte de Rubén Baraja.

Al volante balcánico le resta 1 una temporada más en el conjunto Che, y su salida se podría ejecutar por menos de 3 millones de euros. Cabe destacar que el ex Tenerife está tasado en 6,5 kilos. La dirección deportiva del Rayo Vallecano tiene grandes expectativas en este fichaje, que en su día fue uno de los fijos de Javi Gracia, José Bordalás e incluso de Gennaro Gattuso.

EGD Rayo Vallecano