Es noticia:

Rayo Vallecano deleita a Iraola con delantero de nivel frente al RC Celta

El Tigre regresa a la plantilla rayista y podría ser inicialista ante el club céltico

El delantero colombiano Falcao García ha regresado a la plantilla del Rayo Vallecano, y podría iniciar en el partido de este sábado ante el RC Celta. Recordemos que el Tigre estuvo ausente durante los 10 últimos días por motivos relacionados con su selección. Por ello no estuvo en el partido de Copa del Rey en el que lograron su clasificación a semifinales ante el Mallorca.

Falcao llegó directamente a Vigo, donde el club madrileño está instalado desde el jueves, preparando el juego ante el conjunto celtista. En los entrenamientos se le ha visto entregado y con ganas de pasar el trago amargo que le dejaron las dos derrotas de su selección en la eliminatorias sudamericanas a Catar 2022.

Rayo Vallecano Celta
Falcao García regresa a la plantilla rayista, luego de su lamentable actuación con Colombia

Falcao con la fe intacta de regresar a la titularidad para el partido del Rayo Vallecano frente al Celta

Luego de tener un debut de ensueño marcando en los 3 primeros partidos, el Tigre ha bajado considerablemente su ritmo, y su rendimiento también se ha visto mermado. Desde que arribó a Vallecas al día de hoy, Falcao solo ha jugado 618 minutos repartidos en 13 partidos, donde ha marcado 5 goles.

El colombiano trabaja el doble para ganarse la confianza de Iraola, y si no es de titular, si le gustaría muchos más minutos para comprobar que su capacidad goleadora aún sigue activa. Falcao fue inicialista en el primer partido que tuvo su selección frente a Perú, pero lamentablemente no pudo concretar. Ahora en su club espera desahogarse y ayudar al Rayo a conseguir un triunfo en liga, y el cupo a la final de Copa del Rey.

El gran calendario que le espera al Rayo Vallecano luego de su partido ante el Celta

El conjunto rayista tiene un duro camino para hacerse con un cupo a certamen internacional. Por otro lado, el sueño de levantar por primera vez la Copa del Rey, es algo que ilusiona y trasnocha a su entrenador Andoni Iraola. Luego del partido del Celta, el Rayo se enfrentará a Osasuna, Elche, Real Madrid, Cádiz y Sevilla.

En cuanto a Copa del Rey, el club madrileño espera rival para las semifinales entre Athletic, Valencia o Betis. Tres equipos bastante difíciles, y con amplio recorrido por esta competición. Cualquiera de los tres clubes es un duro reto para los dirigidos por Iraola, y por ello debe preparar muy bien su estrategia. El sorteo se hará este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Pape Cheikh Celta