Coudet gana pulso al RC Celta en el fichaje del nuevo portero

Otro veterano argentino a la puerta del conjunto Céltico

Luego de la salida de Matías Dituro y Rubén Blanco, la necesidad del RC Celta era la contratación urgente de al menos un portero. La dirección deportiva Celtista tenía varios nombre en agenda, pero el míster Eduardo Coudet ya había elegido uno que tal vez no sería aprobado por la junta directiva, debido a su edad.

Pues así fue, ya que cuando el técnico argentino puso el nombre de Agustín Marchesín en la mesa, la dirección deportiva y general del cuadro gallego se mostró en desacuerdo. Sin embargo y luego de varias conversaciones, Carlos Mouriño autorizó la operación y en las próximas horas el veterano guardameta podría estar arribando a Vigo.

Celta portero
Agustín Marchesín milita en el Oporto, pero es suplente de Diogo Costa.

Agustín Marchesín, el portero que quiere Coudet en el RC Celta

El meta argentino de 34 años (uno menos que Dituro) milita en el Oporto desde el 2019, aunque en la última temporada estuvo más en el banquillo que en el arco. Marchesín es el suplente de Diogo Costa, y el gaucho quiere cambiar esa historia aunque es bastante difícil con el nivel y rendimiento en el que está el portugués.

Ante ello, la mejor opción del sudamericano es salir con el objetivo de sumar minutos en este último tramo de su carrera profesional. El conjunto Celtista es su mejor opción por varias razones. Una de ellas es la de arribar a una de las ligas donde él siempre soñó en jugar. La segunda es que Marchesín sabe que Coudet le va otorgar muchos minutos ya que el míster prefiere a los porteros veteranos y experimentados. Todo está servido para que el ex América llegue a Balaídos.

El RC Celta no pagaría más de 2 kilos por el portero argentino en Oporto

El contrato de Agustín Marchesín con el club Dragón solo le resta un año de contrato, y el meta quiere salir de allí. Razones suficientes para que el Celta no ponga más de dos millones de euros sobre la mesa por su pase. Incluso, la dirección deportiva Céltica contempla la posibilidad de que al argentino le otorguen la carta de libertad, ya que es un sueldo elevado el que tiene en Portugal.

La voluntad de Marchesín para venir a Vigo es un hecho. Ahora lo que falta es acordar la manera en como el Celta pagará su fichaje. Debido a su año restante de contrato, una cesión no está contemplada por el Oporto, que buscará la forma de hacer caja como sea, pero en este mercado estival.

thauvin sevilla