Es noticia:

Rafa Benítez explica la polémica decisión con Iago Aspas en Barcelona

Muchos señalan al entrenador madrileño como el principal culpable de que el club celtiña no se haya llevado tan siquiera un punto del Spotify Camp Nou, cuando a tan solo 10 del final lo iban ganando por 2 goles.

Insólito e increíble, así se podría resumir el partido entre el FC Barcelona y el Celta de Vigo, que tuvo un final para el infarto gracias a Rafa Benítez e Iago Aspas. Lo que parecía una victoria más que asegurada para el conjunto gallego, terminó con una inaudita remontada del equipo local. Y es que en menos de 10 minutos, los dirigidos por Xavi Hernández marcaron 3 goles.

Si bien, hay que reconocer que el Celta jugó un buen partido durante los primeros 80 minutos, no solo marcando los 2 goles, sino anulando al rival en cualquier parte de la parcela deportiva. Precisamente por eso, Rafa Benítez creyó conveniente el cambio para Iago Aspas, el cual fue uno de los más sacrificados pues corrió de principio a fin.

Rafa Benítez aspas
Rafa Benítez se excusó en el cansancio de Iago Aspas, para darle salida a 10 minutos del final.

A partir de la salida de Iago Aspas, las cosas para Rafa Benítez empezaron a salir mal

Como si se tratara de un naipe que sostiene un gran castillo. Así resultó la salida del capitán céltico, ya que después de que este fue al banquillo, el equipo visitante se desmoronó al punto de perder los papeles del compromiso. Antes de que ocurriera la tragedia para el cuadro celtiña, la afición ya empezaba a criticar la sustitución de su referente ofensivo.

El jugador encargado de reemplazar al capitán gallego fue el sueco Williot Swedberg, que poco o nada pudo hacer durante los 12 minutos que estuvo en cancha. Esto también fue muy criticado por la afición céltica, ya que el chico de 19 años aún está adquiriendo experiencia, y ponerlo ante un rival como el FC Barcelona, no era la mejor idea.

Rafa Benítez argumenta en rueda de prensa la sustitución de Iago Aspas

Después de la paliza efímera del club culé al celtiña, el entrenador madrileño salió a dar la cara para explicar qué fue lo que pasó en los últimos 10 minutos del encuentro. Pero una de las preguntas cumbre fue el ¿Por qué cambió a un jugador tan importante en un compromiso importante, con un rival importante? La respuesta sorprendió a todos.

“Iago Aspas había jugado muchos minutos y tocaba que darle descanso” fueron algunas de las palabras de Rafa Benítez ante el cuestionamiento. Unas declaraciones que no dejaron a nadie satisfecho y mucho menos a los aficionados del RC Celta que ya saboreaban la victoria ante el FC Barcelona, la cual no consiguen desde el 16 de mayo del 2021.

EGD Celta