RC Celta adelanta al Sevilla FC por Brereton Díaz

La puja para fichar al delantero chileno la está ganando el club Céltico

Tanto el RC Celta como el Sevilla FC están necesitando un delantero, y ambos se han fijado en el chileno del Blackburn Rovers, Ben Brereton. El atacante de nacionalidad inglesa también, tuvo una temporada de ensueño con su equipo en la Championship 2021-22, lo que le bastó para estar en la agenda de varios clubes, incluyendo el Nervión y el gallego.

A pesar de que el cuadro Hispalense tiene todas las de ganar con el fichaje del ariete anglo-chileno, lo cierto es que es el cuadro Céltico quien más está cerca de su contratación. En este momento Eduardo Coudet solo cuenta con dos hombres en punta, desde la marcha de Santi Mina. Es de vital importancia contratar un tercer efectivo para la zona 9.

Celta Brereton
Aunque jugó en las selecciones sub 18 y sub 19 de Inglaterra, Brereton Díaz juega actualmente en la selección de mayores de Chile.

A Brereton Díaz le gusta la idea de recalar en el Celta

Desde que debutó como jugador profesional, este no ha sabido que es jugar en una primera división, pues solo ha estado con su actual club que está en segunda división y anteriormente con el Nottingham Forest, que curiosamente ascendió a la Premier League este año. Por eso cuando escuchó que dos clubes de LaLiga Santander están detrás de su pase, su felicidad fue enorme.

Aunque al atacante le gustaría jugar en un certamen internacional como la Champions League, el equipo que más le seduce es el Celta. La razón es simple, en la escuadra que dirige Coudet hay más posibilidades de ser titular y jugar al lado de una estrella como Iago Aspas. Además, el conjunto Nervión se plantó al ver que ni puede dar salida a sus descartes.

El Celta aprovecha el parón del Sevilla para fichar a Brereton Díaz

Es cierto que el cuadro Sevillista quiere fichar al delantero chileno, pero mientras mantenga a jugadores como Munir El Haddadi o Youssef En Nesyri, será difícil. El par de marroquís están en la carpeta de salidas pero no ha llegado una oferta que pueda sacarlos de la plantilla Hispalense. Esto significa que la masa salarial está casi al tope y es imposible fichar a Brereton Díaz.

Mientras la situación siga así en el Sevilla, el club Celtista aprovecha para dar zancadas hacía adelante y acercarse al fichaje del delantero anglo-chileno. El contrato que le ata con el equipo inglés está firmado hasta el 2023, y su precio base es de 16 kilos. Luis Campos está gestionando para acordar una cesión con opción de compra obligatoria, con una cifra más reducida.

Pape Cheikh Celta