Joselu y Braithwaite desmontan el mito del entrenador del Espanyol

A pesar de tener a una de las duplas más goleadoras de LaLiga Santander, el equipo Perico está muy abajo

El RCD Espanyol ha entrado en el selecto grupo de equipos con una dupla goleadora en LaLiga Santander, y en este caso está formada por Joselu y Martín Braithwaite. Entre los dos han marcado 10 goles aunque es el ex Alavés quien más ha aportado a la causa. Aún así, el danés se ha convertido en todo un dolor de cabeza para los defensas rivales.

En total son 14 goles los que el club Perico ha anotado en esta primera parte de la temporada, pero los resultados que se reflejan son otros. Ahora mismo el equipo que dirige Diego Martínez está en la casilla 14 a solo 1 punto del descenso, y si no se empieza a sumar de a tres, las cosas se complicarán bastante para antes de la primera mitad de campaña.

 Espanyol Braithwaite
Joselu y Braithwaite suman 10 goles de los 14 que ha anotado el Espanyol esta temporada.

El Espanyol tiene mucho gol con Joselu y Braithwaite ¿Cuál es el problema entonces?

Con los resultados que se están dando para el cuadro blanquiazul, muchos son los que deducen que en la parte ofensiva todo está bien, mientras jueguen Joselu y Braithwaite. Entonces de allí parte una interrogante muy grande para entender que es lo que está pasando con el Espanyol. La mayoría ha llegado a la conclusión de que la falencia está en la parte de atrás.

Ese esquema defensivo que usaba Diego Martínez en el Granada CF, al punto de llegar a ser comparado con el de Simeone en el Atlético, no es efectivo con el club Perico. De hecho al Espanyol le marcan con facilidad y sin tantos disparos a puerta. Así pues, son muchos los que coinciden en que el problema está en la defensa y la portería.

De nada sirve el poderío ofensivo de Joselu y Braithwaite si el Espanyol no se blinda en la defensa

Alguna vez un periodista deportivo dijo que es más fácil hacer goles que defender un resultado. Eso es lo que le está pasando al Espanyol de Diego Martínez, que está encontrando la portería rival pero también está descuidando la suya. Ahora mismo el cuadro catalán está en el top 7 de los equipos con más goles en contra.

De esta manera, Diego Martínez y su cuerpo técnico deberán evaluar sus líneas defensivas y el rendimiento de sus porteros. Esto con el fin de utilizar el mercado invernal para hacer los respectivos fichajes y si el caso lo amerita, producir algunas salidas. Por el momento el técnico gallego hará los cambios internos para sumar 12 de 12 antes del parón mundialista.

Denis Suarez Espanyol