Directiva del Real Betis rechaza la última petición de Pellegrini

El entrenador quiere reforzar la plantilla verdiblanca de cara a la segunda vuelta

Manuel Pellegrini ha sido el artífice del gran Real Betis de los últimos años. Un equipo que la pasada temporada levantó la Copa del Rey en el Estadio de la Cartuja y que se ha consolidado en puestos europeos. De hecho, y por primera vez en varios años, apuntan a quedar por delante de su máximo rival en la Liga Santander. Pero el entrenador es ambicioso y quiere seguir mejorando la plantilla.

Es por eso que, de cara al próximo mercado de verano, ha pedido la llegada de un nuevo centrocampista. Un centrocampista al que conoce bien, pues ambos comparten nacionalidad. Sin embargo, la respuesta del club verdiblanco ha sido negativa, pues tienen otros planes pensando en el futuro del club.

RCD Mallorca - Real Betis
Pellegrini quería un nuevo socio para Guido Rodríguez

La petición de Pellegrini al Real Betis

El jugador que habría pedido el técnico chileno no es otro que Charles Aránguiz, quien actualmente milita en el Bayern Leverkusen. En el conjunto alemán, cuando las lesiones se lo han permitido, ha sido titular indiscutible. Pero a sus 33 años ha comenzado a perder protagonismo y se ha planteado una salida.

La Liga Santander atrae al jugador, que vería con muy buenos ojos sumarse al proyecto de Pellegrini en el Real Betis. Pero ahora hemos conocido que esta posibilidad cada vez parece más lejana. Todo lo contrario que la opción del RCD Espanyol, que en estos momentos es el gran favorito para hacerse con su fichaje.

Los planes de futuro del Real Betis

El motivo por el que el fichaje de Charles Aránguiz ha sido rechazado, por el momento, por la directiva del Real Betis es porque hay otro futbolista del que están muy pendientes. Ese futbolista no es otro que Dani Ceballos, quien aún no ha decidido que hacer con su futuro a partir del mes de junio.

Será entonces cuando termine su contrato con el Real Madrid, que también duda sobre si ofrecer o no la renovación al jugador. Sea como fuere, el Real Betis intentará por todos los medios recuperar a su canterano, uniéndolo a otros jugadores como Guido Rodríguez, Canales o Fekir. Eso sí, su fichaje solo podría producirse a coste cero, pues la situación económica imposibilita cualquier operación en enero.

Getafe Arambarri