Es noticia:

Manuel Pellegrini elige banquillo después del Betis

Las palabras del ingeniero que tienen a varios aficionados Béticos asustados

Aunque el entrenador Manuel Pellegrini tiene contrato con el Betis hasta el 2025, una serie de declaraciones tienen en vilo a toda la afición verdiblanca. El ingeniero dio una entrevista para el reconocido medio ESPN y en ella habló de que espera en un futuro cercano. No obstante, el periodista fue más concreto, y le cuestionó sus opciones para dirigir la selección de su país.

El míster austral nunca ha negado querer ser el seleccionador de Chile, pero si ha rechazado varias ofertas de la federación chilena. Sin embargo, esto dijo. “Si hay un proyecto serio en Chile, en un determinado momento, donde haya trabajo globalizado a través de las divisiones inferiores, del campeonato, de los clubes, que permita aspirar a llegar a un Mundial con una base sólida, yo feliz me podría hacer cargo”.

Manuel Pellegrini
Desde su etapa como técnico del Villarreal, la federación de fútbol chileno ha intentado fichar a Manuel Pellegrini.

Lo que tiene que pasar para que Manuel Pellegrini sea el seleccionador de Chile

Como lo venimos diciendo, el ingeniero ha rechazado varias ofertas de su país para dirigir a La Roja sudamericana, pero en todas ha tenido argumentos válidos para hacerlo. En primer lugar, el míster aclara. “No creo que mi obligación sea ir a Chile a tratar de clasificar a un Mundial”. Pellegrini va más allá, y su plan es otro.

Lo que realmente quiere el técnico Bético para considerar ser el seleccionador de su país, es un proyecto a largo plazo. “Con lo que me falta por hacer, por supuesto que hay un espacio que me encantaría llenarlo con la posibilidad de realizar un trabajo en conjunto, con una directiva seria que quiera desarrollar el fútbol chileno para poder llegar a un Mundial a través de una base y no por unos resultados fortuitos en un año”.

Ser el técnico de Chile por ahora no está en los planes de Manuel Pellegrini

La razón principal por la que Pellegrini no considera ser técnico de la selección sudamericana ahora, se llama Real Betis. Y es que el ingeniero es una persona bastante seria y cumplida, y no le gusta irse de los equipos con un proceso que va a la mitad. En el caso del cuadro verdiblanco, este ha demostrado ser uno de los mejores estrategas que han pasado por el banquillo Heliopolitano.

“Por ahora tengo un trato con Betis por tres años más. Me gusta cumplir mis contratos. Cada año parto con la misma exigencia, no mirando lo que he hecho hacia atrás, sino lo que falta por hacer para adelante” comentó el técnico chileno. Por ahora la federación de fútbol chileno tendrá que seguir buscando candidatos de cara a las eliminatorias del Mundial 2026.

EGD Betis