Es noticia:

Alarmante caída de Alaba pone a currar al Real Madrid

El futbolista austriaco cayó lesionado ante el Liverpool y prolongará su mala temporada, en la cual no está consiguiendo emular el nivel que mostró en su primer año con la camiseta blanca

El verano de 2021 significó la llegada de David Alaba al Real Madrid. Su fichaje provocó críticas muy positivas, pues llegó a coste cero con un historial extraordinario y consiguió convertirse rápidamente en uno de los líderes del equipo. Sin embargo, después de formar una pareja de centrales top junto con Militao y después de levantar la Champions League la pasada temporada, su nivel ha comenzado a caer.

Los últimos meses no han sido nada fáciles para el austriaco, pues ha estado alejado de los terrenos de juego por lesión. En Anfield reapareció, pero tan solo duró unos minutos sobre el terreno de juego antes de caer lesionado. Es por eso que el estado físico de Alaba ha comenzado a generar dudas en el Real Madrid, especialmente de cara a la próxima temporada.

Alaba Real Madrid
Alaba está teniendo una segunda vuelta muy complicada

Alaba, la nueva preocupación del Real Madrid

Durante las últimas semanas se ha hablado mucho sobre la renovación de Nacho Fernández y, tras su exhibición en Anfield, se hablará aún más. El canterano blanco es uno de los que más dudas ofrecía en el conjunto blanco de cara a la próxima temporada, pues aún se desconoce si podrán seguir contando con él. Y a estas dudas se le ha unido el estado de Alaba.

Con el futuro de Nacho Fernández en el aire y con el bajón de David Alaba esta temporada, la dirección deportiva blanca ha comenzado a buscar otras opciones en el mercado. Opciones principalmente para el flanco izquierdo del eje de la defensa, pues Militao cubre el derecho. Y en este perfil encaja a la perfección un futbolista que está destacando en la Serie A.

El central que el Real Madrid vigila en Italia

En esta ocasión, el futbolista que gusta mucho en el conjunto blanco es Alessandro Bastoni. A sus 23 años es uno de los líderes de la defensa del Inter de Milán y de la Selección Italiana. Asimismo, en su currículo ya cuenta con una Eurocopa, una Serie A y una Copa de Italia. Títulos que le dan una madurez necesaria para dar el salto al Real Madrid.

Asimismo, al ser un futbolista zurdo encaja a la perfección en lo que busca el club blanco, pues lo ven como un socio perfecto para Militao. Su contrato expira en 2024, por lo que el próximo verano podría ser clave para acometer su fichaje. Eso sí, como hemos comentado todo dependerá de la salida de Nacho Fernández y del estado de Alaba en el Real Madrid de cara a la próxima temporada.

Ceballos se aleja cada vez más del Betis