Es noticia:

Los 3 sacrificados del Real Madrid si fichan a Mbappé

El futbolista francés no está nada contento con el PSG y ha pedido salir en enero

Cuando el culebrón entre Kylian Mbappé y el Real Madrid parecía estar acabado, todo ha dado un giro de 180º. La estrella francesa no está nada contento con el PSG, pues considera que le hicieron una serie de promesas que no se han terminado de cumplir. Pero no solo eso, sino que el vestuario del club parisino es un polvorín, pues existen dos bandos entre los pesos pesados.

Por un lado se encuentran el propio Mbappé junto con Sergio Ramos, Keylor Navas, Achraf y Donnarumma. Y por otro lado el bando liderado por Neymar y Messi. La relación entre ambos bandos es cada vez más tensa y ha provocado que Mbappé, tan solo unos meses después de renovar, haya pedido salir traspasado en enero.

Valverde tendría que dejar la banda derecha para dejársela a Mbappé

Las promesas incumplidas a Mbappé

Por lo que hemos podido conocer sobre el culebrón, la primera promesa que el club parisino no ha cumplido es la de conseguir a Zidane como entrenador. El que fuera entrenador del Real Madrid era una petición expresa de Mbappé, pero finalmente el que llegó al PSG fue Galtier.

Pero no solo eso, sino que Mbappé pidió jugar junto a un nueve puro para así estar mucho más liberado. Sin embargo, es él el que está ejerciendo de nueve para que Messi y Neymar sean quienes jueguen libres. Algo que no gusta nada a Mbappé, que ha ido tensando la cuerda hasta que ha explotado todo.

Los sacrificados del Real Madrid si fichan a Mbappé

Como no podía ser de otra forma, el primer equipo que ha sido relacionado con el internacional francés ha sido el Real Madrid. Y es que el pasado mes de junio ya estuvieron muy cerca de conseguir su fichaje. Sin embargo, las presiones de Qatar y Francia hicieron que se decantara por el PSG. Algo que ahora reconoce como un error.

En estos momentos el Real Madrid no contempla su fichaje. Pero en caso de hacerlo, tendría que hacer grandes sacrificios. Los dos más importantes serían cerrar la banda derecha a jugadores como Rodrygo y Valverde, que han comenzado a un nivel espectacular. Y en segundo lugar el regreso de Brahim se complicaría mucho más. Y es que con una delantera formada por Vinicius, Benzema y Mbappé habría que reajustar por completo a un equipo que ha encontrado un equilibrio perfecto.

Mbappé pide a gritos fichar por el Real Madrid

Dicen que es de bien nacido el ser agradecido. Sin embargo, esa frase del refranero español no parecer ir ligada a Kylian Mbappé. El crack francés vuelve a ser protagonista de titulares en Francia y en España. Apenas dos meses después de renovar su contrato, el 7 del PSG quiere romperlo.

Las informaciones nacen de RMC, medio francés muy afín al entorno del PSG. Al parecer, Kylian Mbappé está muy a disgusto con el sistema de juego, la forma de plantear la temporada y su situación personal. Recordemos que el francés decidió extender su contrato a razón de 85 millones anuales y 125 millones adicionales en concepto de prima de fichaje.

Ancelotti
Ancelotti podría tener a Mbappé a sus órdenes

Mbappé quiere salir del PSG

¿Qué ha podido cambiar en este tiempo? Todo y nada. El conjunto francés ha empezado bastante bien la temporada, aunque quizás para Mbappé sí que haya cambiado algo. Porque Neymar y Messi han dado un paso al frente. Y en la prensa mundial Haaland le ha pasado como un ciclón con su nivel goleador en la Premier League.

El caso es que. según las informaciones salidas este martes, el PSG esta vez sí que parece dispuesto a ceder. Pero con una condición por encima de todo: que vaya a cualquier equipo, menos al Real Madrid. Algo que el francés va a rebatir todo lo que pueda. Sin ir más lejos, está anunciada su presencia este miércoles en Madrid, junto a Sergio Ramos, para acudir a una corrida de toros en Las Ventas.

El PSG podría perder el contrato con Qatar

Pero volvamos al PSG. Desde el pasado verano da la sensación de que el único objetivo del club era mantener a Mbappé hasta el Mundial de Qatar. Por una cuestión de patrocinios. Sin embargo, ya se ha especulado con la salida de Qatar del PSG. Creen que ya está el negocio cerrado allí y ahora se plantean comprar otro club.

Es evidente que sin los petrodólares, el PSG no podrá mantener al jugador francés. Por eso en este momento, si llega una oferta que satisfaga sus intereses sí que podría ser estudiada. Obviando al Real Madrid, el Liverpool de Klopp estaría altamente interesado en su fichaje este mismo mes de enero. El tiempo dirá.

El Real Madrid nunca ha descartado a Mbappé

Si alguno pensaba que Florentino Pérez había descartado el fichaje de Mbappé por el Real Madrid, puede que se tire de los pelos al saber el nuevo contexto. Porque tras una filtración, seguramente interesada, se han conocido nuevos detalles del contrato que liga al futbolista francés con el PSG.

La renovación salió hace unos días. Los términos económicos son una auténtica salvajada, con un contrato de 250 millones de euros en tres años y con una prima de fichaje adicional de 125 millones. Lo que no se sabía eran los detalles de ese contrato. La letra pequeña, vaya.

defensa Real Madrid
Florentino Pérez sigue empeñado en fichar a Mbappé

Mbappé y sus contratos

Al parecer, el contrato de Mbappé con el PSG es de tres años, efectivamente. Sin embargo, garantizados solamente son dos. El tercer año de contrato puede anularse si el futbolista quiere. Aunque para muchos siga siendo imposible la llegada del astro francés, esta nueva información ha desatado al entorno más radical del madridismo.

Mbappé podría salir gratis del PSG en el verano de 2024 para firmar por el Real Madrid de Florentino Pérez. Por lo tanto, el PSG deberá tomar una decisión importantísima el próximo verano de 2023. Plantearse un traspaso o arriesgarse a perder a su jugador franquicia sin recibir contraprestación económica alguna.

Florentino vuelve a apuntar a Mbappé

Los más entusiastas están convencidos de que, esta vez sí, Florentino será capaz de vestir a Mbappé de blanco. A pesar de lo que ha pasado en los últimos dos veranos. A pesar de que parezca que Mbappé haya utilizado al Real Madrid para firmar un nuevo contrato.

Incluso, a pesar de que muchos madridistas echaron pestes del francés y prometieron no volver a querer su fichaje. Pero en esto del fútbol, el pasado importa poco. Y si el día de mañana, Florentino presenta a Mbappé, el madridismo llenará el Santiago Bernabéu para recibir a uno de los mejores futbolistas del mundo.