Es noticia:

Mbappé sigue los pasos de Cristiano Ronaldo con el 9 en el Real Madrid

Desde el club merengue siguen definiendo detalles de la llegada de su nuevo crack

Kylian Mbappé sigue muy cerca de ser confirmado por el Real Madrid y uno de los temas que más inquieta ahora es el de su dorsal, sobre el cual se prevé, use el número 9. Y es que en este momento se están definiendo varias altas y bajas en el club, lo que va generando movimiento en ese sentido y al día de hoy, el único disponible es el que portó Benzema en su momento.

Recordemos que si se da esto finalmente, Kylian Mbappé podría seguir el camino de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Aunque CR7 siempre fue una marca registrada en todos los equipos que jugó, cuando se dio su arribo al club del Santiago Bernabéu todo cambió. Tuvo que usar ese dorsal por cuenta de la presencia de Raúl González Blanco y luego heredó su icónico número.

EGD Real Madrid
En el Real Madrid, Mbappé tendrá que jugar con el 9, tal como Cristiano Ronaldo inició su camino con los merengues

Kylian Mbappé puede seguir el camino de Cristiano Ronaldo en su llegada al Real Madrid y usar el número 9

De esta forma, se ha podido establecer que con la llegada del astro francés, todo se iría por ese mismo camino. Esto, en el sentido en el que una de las salidas que no se va a dar es la de Luka Modric. El centrocampista croata es uno de los que aparentemente va a ser renovado por un año más y por ende va a conservar el 10 en su espalda.

En ese orden de ideas, será inevitable para Kylian Mbappé usar en su primera temporada en el Real Madrid el 9 que es el único disponible. Toda esta situación es bastante similar a la que se vivió con el ‘Bicho’. Allí, de inicio fue CR9 para luego retomar ese número por el cual es ampliamente conocido a nivel mundial. Para el francés no será lío, ya que Modric seguirá solamente por un año más y luego de ello tomará finalmente el 10.

El crack francés tendrá que usar el dorsal que dejó Benzema mientras Modric libera el 10

Siendo así, el tema del marketing con la llegada del jugador que confirmó su salida del PSG estaría totalmente encaminada a este dorsal. Para no realizar muchos cambios bruscos al respecto, prefieren que se dé de esta manera. Luego ya será natural que se vayan acomodando los números en las camisetas de cada crack. Incluso, parece que el heredero del dorsal de Toni Kroos será Fede Valverde.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, la ansiedad se toma a la afición del Real Madrid, la cual espera con ansias la llegada de Kylian Mbappé y no importa si es con el número 9. Es un fichaje muy deseado desde Florentino Pérez y el cual está a la vuelta de la esquina con cada día que pasa. La expectativa sigue en alza y en las siguientes semanas todo se podrá confirmar.

Fran García Real Madrid