Es noticia:

Mikel Merino revienta los despachos de la Real Sociedad: 60 millones al contado

La Premier League sigue haciendo cacería a los mejores futbolistas de LaLiga, y en esta ocasión el turno es para el conjunto donostiarra, donde pretenden llevarse a su mejor jugador, aunque dejando una jugosa oferta.

Mikel Merino se ha convertido en el jugador más valioso de la Real Sociedad, y por eso motivo en la Premier League lo quieren para el 2024. Desde ya hace un tiempo que el mediocampista superó a Mikel Oyarzabal como el futbolista más caro de la plantilla. Incluso, Martín Zubimendi tiene el mismo precio que el delantero eibarrés.

En esta ocasión, el ex Osasuna está en la mira de un equipo inglés que se encuentra en proceso de transformación luego de una importante inyección económica. Concretamente hablamos del Tottenham Hotspur, que se ha fijado entre ceja y ceja en Mikel Merino, y no descansarán hasta ver al pamplonés en el esquema táctico de Ange Postecoglou.

mikel Merino real sociedad
Dependiendo de cómo le vaya a la Real Sociedad en la Champions League actual, se establecerá la fecha de salida para Mikel Merino.

Hasta 60 millones de euros pondrá el Tottenham para sacar a Mikel Merino de la Real Sociedad

Ahora mismo el volante de marca tiene un valor comercial de 50 millones de euros con un contrato hasta 2025. Por esa razón, la propuesta de 60 kilos por parte de los Spurs se antoja bastante atractiva, y Jokin Aperribay no podrá rechazarla. El directivo sabe que es un dinero que servirá bastante para fichar a otros talentosos futbolistas y renovar a los cracks de la plantilla actual.

Por otra parte, el navarro podría ver esta nueva oportunidad como una revancha, ya que en el pasado militó en las filas del Newcastle. Precisamente fue la Real Sociedad quien interrumpió su estadía en tierras británicas, pero será el mismo club reala quien lo catapulte de nuevo a una de las mejores ligas no solo de Europa sino del mundo.

La Real Sociedad está dispuesta a negociar por Mikel Merino, pero no lo dejarán ir en enero

A Aperribay le suena bastante la operación que le ha planteado el conjunto londinense, pero en lo que no está de acuerdo es en la fecha de la ejecución. El club inglés lo quiere para este mismo mercado invernal, pero el mandatario Txuri Urdin solo lo dejará ir hasta el verano. Esto a raíz de la agenda del cuadro vasco, suponiendo que pasen a octavos de final en la Champions League.

Mikel Merino tenía todo para irse de la Real Sociedad en el mercado estival que pasó, pero su deseo por jugar la Liga de Campeones vestido de reala, le hizo quedarse. Lo ideal sería que si logran pasar de fase de grupos, termine su aventura de manera completa. De lo contrario, habrá razones de sobra para salir en enero con rumbo a Inglaterra.

', ' ' , '
' ); ?>
Mikel Merino podría salir de la Real Sociedad en 2024

Ultimas noticias en elgoldigital