Gerson suplica a Sampaoli un hueco en el ataque del Sevilla FC

El pasado persigue al míster argentino

Jorge Sampaoli y el mediocampista Gerson Santos podrían reencontrarse en el Sevilla FC. Así lo han informado varios medios de Italia y las fuentes cercanas al club Nervión lo confirman. El técnico argentino ha pedido el fichaje del brasileño ya que era uno de sus jugadores más importantes en su etapa como entrenador del Olympique de Marsella.

Por otra parte, el volante creativo no tiene una buena relación con el nuevo técnico del cuadro francés, Igor Tudor. Fue precisamente el croata quien sustituyó a Sampaoli en el banquillo marsellés, y en su esquema ofensivo no aparece el nombre de Gerson. El sudamericano está aburrido y quiere seguir siendo dirigido por el míster gaucho pero esta vez en el conjunto Hispalense.

Sevilla Gerson
Gerson se sentía cómodo con Sampaoli en el banquillo, pero no puede decir lo mismo con Igor Tudor.

Monchi está de acuerdo con Sampaoli en que Gerson debe llegar al Sevilla

El director deportivo también tiene buenas referencias del brasileño pues cuando este era directivo de la AS Roma, el jugador era pieza clave en el esquema de Eusebio Di Francesco. De hecho en el Marsella era uno de los futbolistas más desequilibrantes pero cuando Sampaoli era el encargado del banquillo.

Desde la llegada de Tudor al club Phocéens, el mediocampista ofensivo ha jugado solo 523 minutos donde apenas ha marcado 2 goles. Está claro que Gerson no lo pasa bien y por ello quiere marcharse cuanto antes de Marsella. Es en el mercado invernal la fecha precisa para hacerlo y quiere que sea el Sevilla quien lo rescate.

El principal obstáculo para que Gerson arribe al Sevilla

Samapoli y Monchi quieren que el mediocampista sudamericano llegue al club Nervión, y el jugador ya dio el sí para dar marcha a la operación. No obstante, hay un factor clave que nadie está contando, el dinero. El club francés pagó 20 millones de euros al Flamengo, y de igual manera no piensa perder un solo euro.

De esta manera, 20 kilos será el precio por el que Monchi y Sampaoli podrán tener al mediocampista carioca. Aún considerando una cesión con opción de compra, se hace una operación muy elevada y difícil de costear. Sin embargo, el técnico argentino da fe en que el jugador será uno de los más importantes en su esquema, por lo que Monchi podría arriesgar y convencer a la junta directiva.

Isco betis