Es noticia:

Monchi vuelve a encontrar en Turquía un defensor de nivel para el Sevilla FC

El director deportivo de San Fernando quiere enmendar en este 2023 sus errores con Nianzou y Marcao, quienes no han terminado de cuajar en el conjunto sevillista

Después de la salida de Diego Carlos y Koundé, todo hacía presagiar que se avecinaban tiempos difíciles para el equipo hispalense. No obstante, los fans confiaban en Monchi para sumar nuevo talento a la plantilla del Sevilla FC. Pero la realidad ha sido muy diferente, pues ha tenido uno de los peores mercados de traspasos que se le recuerdan, pues casi ninguno de los recién llegados ha dado rendimiento.

Dolberg e Isco tan solo han durado unos meses en el club, el rendimiento de Nianzou ha sido pésimo y Marcao apenas ha podido jugar siete partidos esta temporada. Todo esto ha contribuido a que el club caiga en la clasificación. Una situación que Monchi quiere enmendar en el Sevilla FC el próximo mercado de traspasos y ya tiene un claro objetivo en mente.

Monchi Sevilla
Attila Szalai quiere dar el salto a una gran liga europea

Monchi vuelve a mirar a Turquía para reforzar el Sevilla FC

El pasado verano, dos jugadores del Galatasaray estuvieron muy cerca de recalar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Uno de ellos lo hizo, que fue Marcao, pero otro se quedó a las puertas: Nelsson. Ahora, el fichaje del central danés ha quedado aparcado, pues el director deportivo sevillista parece haberse interesado por otro jugador. Un jugador que está rindiendo a muy buen nivel.

Este futbolista no es otro que Attila Szalai, futbolista húngaro de 25 años que se ha convertido en uno de los líderes del Fenerbahçe. Después de haber pasado por todas las categorías inferiores de Hungría se ha convertido en uno de los líderes de la selección absoluta y varios de los mejores clubes del mundo están tras sus pasos.

El precio que el Sevilla FC debería pagar por Szalai

Actualmente, el valor de Szalai está fijado en 15 millones de euros. Un precio muy asequible para los grandes clubes europeos, que están dispuestos a poner una gran cantidad de dinero sobre la mesa para convencer al Fenerbahçe. Una cantidad que podría rondar los 20 millones de euros, que serían suficientes para fichar a un central de mucho nivel tanto para el presente como para el futuro.

Esta cantidad es la misma que pagó Monchi para llevar a Nianzou al Sevilla FC el pasado verano. Es por eso que no parece descabellado que el director deportivo vaya a poner una oferta similar sobre la mesa. Especialmente tratándose de un jugador que garantiza un nivel mucho más alto y que ya ha sonado para grandes clubes europeos como el Chelsea, que estaba dispuesto a pagar más de 20 millones de euros.

Raúl González Sevilla