Es noticia:

Víctor Orta impulsa pulmón africano para ilusionar al Sánchez Pizjuán

El director deportivo sevillista, Víctor Orta, sigue la estela de Ndidi para reforzar la medular del Sevilla FC la próxima temporada

Víctor Orta necesita cumplir con las expectativas que le ha pedido Quique de cara al próximo año. El entrenador madrileño le ha pedido al Director Deportivo un jugador que actúe como escoba en el centro del campo. El equipo sigue sufriendo mucho cuando hay partidos donde hay que ponerse el mono de trabajo. El Sevilla FC necesita jugadores que sepan sufrir y un hombre en la medular que de fuerza al equipo y se está analizando a Ndidi.

El centrocampista nigeriano es el timón defensivo del Leicester City. Es un perfil que se adapta perfectamente a lo que Quique le ha pedido a Víctor Orta. Su capacidad de trabajo y su compromiso defensivo están fuera de toda duda. Además, el jugador está en el mejor momento de su carrera. El Sevilla FC ve en el un futbolista que puede aportar mucho liderazgo y oficio a la sala de máquinas de Nervión.

Víctor Orta Ndidi
Víctor Orta quiere fichar gratis a Ndidi para el Sevilla FC

Orta sabe que Ndidi acaba contrato y quiere reclutarlo para el Sevilla FC

Otro de los factores que hacen que Ndidi sea una oportunidad de mercado muy buena es su vinculación con el Leicester City. El mediocampista nigeriano acaba contrato en junio. Tan solo le restan 4 meses como jugador del conjunto inglés. Teniendo en cuenta la situación del Sevilla FC, es una apuesta segura para Víctor Orta. El Director Deportivo del club hispalense conoce las limitaciones a las que se enfrentar los andaluces y valora esta oportunidad.

Por otro lado, cabe recordar que la contratación como agente libre le daría mucho crédito al Director Deportivo sevillista. Se han cuestionado mucho sus fichajes en el pasado. Por ello, sería una operación fantástica de ejecutar. Daría un golpe en la mesa firmando a un jugador top gratis.

Competir con Juventus o Everton

El fichaje no será sencillo. Hay otros clubes que han intentado sacarlo del Leicester City sin suerte. El último ha sido la Juventus de Turín, equipo que necesita hacer una sala de máquinas nueva por completo. Sin embargo, no ha encontrado la manera de financiar el fichaje aún quedando un año para liberarse.

Por otro lado, el Everton FC ha mostrado mucho interés en el jugador. Todas las ofertas que ha tenido el nigeriano han sido de equipo superiores al que se encuentra actualmente. Sin embargo, a pesar de su predisposición a marcharse, ha tenido obstáculos por parte de su club de forma recurrente.

Raúl González Sevilla