Es noticia:

Gasiorowski ya tiene precio de salida en el Valencia CF

Sin tener ficha de equipo principal, el defensor hispano-polaco ya tiene pie y medio afuera del cuadro Valencianista debido a su excelente nivel que ha impresionado a varios equipos europeos, sobre todo al rojo de Londres.

La cantera del Valencia CF sigue ganando enteros no solo en España sino en toda Europa, Yarek Gasiorowski es la prueba más evidente de eso y su precio lo demuestra. Ahora mismo el defensor de 18 años está tasado en 1 millón de euros, pero desde la entidad Che saben que esa suma es ridícula para lo que está haciendo en la plantilla que dirige Rubén Baraja.

Lo único que mantiene sereno a Peter Lim y sus colaboradores, es que Yarek Gasiorowski tiene una cláusula de 20 millones de euros. Un precio asequible para equipos como el Arsenal, quien viene siguiendo a la promesa desde hace varios meses. De hecho, antes no habían podido ejecutar la operación debido a que el chico aún era menor de edad.

Gasiorowski precio
La cláusula del defensor hispano-polaco está fijada en 20 millones de euros.

El Valencia CF se planta en la cláusula de Yarek Gasiorowski comp precio de salida

Existen 2 factores en los que el conjunto Che se está basando para pedir esa suma por el defensor central. La primera es que se trata de un talentoso futbolista de tan solo 18 años, con un margen de mejora bastante amplio. Lo segundo es que los clubes ingleses están acostumbrados a cerrar operaciones muy altas, y 20 kilos es un precio muy bajo por este crack.

Miguel Ángel Corona considera que 20 millones de euros o 17,5 libras esterlinas es una suma más que justa por los servicios de Gasiorowski. Desde el equipo londinense también lo creen así, por lo que ya están preparando la oferta con fecha de ejecución entre el mercado invernal y estival del 2024. Sin embargo, Peter Lim tiene un plan para recibir más dinero por el zaguero hispano-polaco.

La estrategia de Peter Lim para doblar el precio de Yarek Gasiorowski

Como lo mencionamos anteriormente, el defensa central tiene ficha de filial por lo que su cláusula está fijada en tan solo 20 kilos. El dorsal con el que está jugando bajo las órdenes de Rubén Baraja es el 34, mientras en el Mestalla lo hace con el 23. Si la dirección deportiva decidiera dar un número entre el 2, 11 o 24, su cuota de rescisión aumentaría el doble.

El principal inconveniente de dar ficha de primera división a Yarek Gasiorowski, es que la masa salarial está algo limitada. Sin embargo, el mandamás del Valencia CF ya ordenó hacer una serie de movimientos para poder inscribir al chico y así aumentar su cláusula hasta 40 kilos. Un precio que el Arsenal también se puede dar el lujo de pagar, si Mikel Arteta insiste con el fichaje.

EGD Valencia