Gen ganador de Novak Djokovic salva eliminación del Open de Australia

El serbio demuestra por que es la raqueta número 1 del mundo

Como la lucha de un gladiador califican la última victoria del tenista serbio Novak Djokovic sobre Taylor Fritz en el Open de Australia que terminó con marcadores 7-6, 6-4,3-6,4-6, y 6-2. Lo admirable del asunto es la lesión con la que terminó el tenista número 1 el partido. Djokovic sufrió una lesión en su músculo abdominal, que lo paró por unos momentos mientras era atendido.

Tras los gestos de gran dolor sus seguidores y televidentes creyeron que el serbio abandonaría el partido y tiraría la toalla. Pero le pudo más su gen ganador y decidió continuar. El estadounidense no daba tregua y seguía exigiendo más y más su rival obligándole a moverse más y más y así elevar su grado de dolor.

Djokovic Australia
Los gestos de dolor en Djokovic cada vez eran más visibles, pero aún así puso sobrellevar la situación y ganar

En medio del partido entre Djokovic y Fritz por el Open Australia el estadio tuvo que ser evacuado

El hecho curioso se dio por el desalojamiento del público en medio del partido. Algo que la gente aún no entiende por que no se hizo desde el principio. el motivo fue el nuevo confinamiento de Melbourne. El encuentro tuvo que ser pausado por unos momentos. Tiempo para que el tenista serbio se diera un respiro y recuperar vitalidad tras la lesión.

Despues de reanudar el partido, Djokovic se impuso 6-2 y ganó el set gracias a la pausa activa. Sin embargo las molestias no parecían mermar y por el contario iban en aumento. El estadounidense seguía sacando provecho de la situación y logró imponerse en el cuarto set por 6-4.

El gladiador de la pista, Djokovic con una lesión gano el partido en el Open de Australia

El tenista serbio demuestra por que sigue estando en lo más alto del mundo y le sigue cerrando la boca al australiano Nick Kyrgios. Con una lesión en su abdomen seguía batallando el duro encuentro que sostenía con el americano Taylor Fritz. Quien también demostró coraje en la pista de Melbourne.

Pero el último set fue para Djokovic que Se agarró a la pista. Con una gran derecha rompió el saque a Fritz para colocarse 4-2 y así ganar el partido. La cara de sorpresa del tenista norteamericano era justificable. Pues aún seguía sin entender de donde sacaba tantas fuerzas un tenista lesionado. La gente aseguró que Novak Djokovic no jugó con su cuerpo sino con su espíritu ganador.

Luka Doncic