Getafe CF choca con el Villarreal para sustituir a Mathias Olivera

Desde el cuadro azulón quieren un fichaje para el lateral izquierdo

El Getafe CF sigue a la búsqueda de efectivos para la siguiente temporada y una de las operaciones que tendrá que cerrar es la del reemplazante de Mathias Olivera. El zurdo uruguayo tendrá un nuevo destino en su carrera, ya que será nuevo jugador del SSC Nápoles. Por este motivo es que la dirección deportiva de los del Coliseum se ha empezado a mover en el mercado.

Recordemos que el paso del charrúa a la Serie A se ha finiquitado por 15 millones de euros, sin duda, una gran operación para las arcas de los azulones. Ahora y de cara a la siguiente temporada tendrán que buscar un jugador para el lateral izquierdo y uno de los apuntados también es buscado por el Villarreal CF.

Getafe Olivera
Getafe CF apunta objetivo interesante para sustituir a Mathías Olivera

El Getafe encuentra el relevo de Olivera en un internacional mexicano

Y es que el nombre que quieren en Getafe CF para reemplazar a Mathias Olivera no es otro que Gerardo Arteaga. El internacional mexicano ha sumado una buena temporada en el Genk de Bélgica y por este motivo es que ha entrado en las agendas de grandes escuadras de LaLiga Santander.

Además de los del Coliseum y el Submarino amarillo, también estaría tras los servicios del azteca el Valencia CF. Eso sí, es el equipo que apenas ha mencionado la posibilidad, ya que tendría otros objetivos prioritarios. El mayor competidor para el Getafe y el Villarreal estaría en la Serie A, siendo la Fiorentina el equipo en cuestión.

Arteaga es el apuntado por la dirección deportiva de los azulones

De esta forma es que Gerardo Arteaga es el hombre llamado a suplir a Olivera en un Getafe que no quiere sufrir como en la temporada pasada. Esto por cuenta del curso que vivieron en 2021-2022 y que casi les cuesta perder la categoría. La dirección deportiva no quiere dejar nada al azar.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con esta operación. De momento, el jugador que tienen en carpeta desde el cuadro azulón es bastante interesante. A sus 23 años ya hace parte de la selección mexicana y acumula una buena cantidad de minutos en el fútbol de Europa.

Getafe Olivera