Getafe CF reacciona a la oferta del Elche por Castillejo

Los azulones confían en lo que pueda hacer su junta directiva de acá al comienzo del mercado de invierno

Una de las noticias del momento que invade a un sector de equipos en la zona baja de la tabla de posiciones en LaLiga ha venido siendo tendencia. Esta tiene que ver directamente con el fichaje de Samu Castillejo, al que le llegan dos ofertas de manera inmediata, una desde el Getafe y la otra desde el Elche de Fran Escribá.

Los azulones han sido los primeros en marcar territorio, y desde la pasada administración deportiva al mando de Míchel ya era una alternativa comprobada. El tema es que se ha metido Elche, aunque eso no genere ningún riesgo para los madrileños. Están bastante conformes y tranquilos, sabiendo que este asunto es uno de los que por obvias razones están muy adelantados.

Castillejo Real Sociedad
Samu Castillejo se prepara para retornar a LaLiga Santander luego de 3 años en el fútbol italiano

La palabra de Castillejo hace que Getafe se sienta cómodo respecto a la expectativa tras la llegada a última hora de Elche

El mismo jugador ha sido el encargado de dar el primer paso. Ha rechazado antes una oferta desde Rusia con tal de retornar al fútbol español. Consciente de sus posibilidades marca el terreno y cree en este proyecto en Getafe. Sabe que a la larga es un equipo mejor conformado, y cree que va a conseguir objetivos. Eso sin contar con la expectativa que le genera volver a su país tras tres largos años sin incidencia en el AC Milan.

Con pasado en el Málaga y el Villarreal, este extremo es la guinda de la nueva forma de ver el deporte por parte de Quique Sánchez Flores. El entrenador quiere ver a un equipo mucho más ofensivo, que plasme su idea y que salga a buscar los partidos desde el vamos. Además, por su verticalidad y experiencia es muy probable que su aporte se ve de forma inmediata, tras un comienzo para el olvido.

El precio es ajustado, perfecto para el mal momento económico que atraviesan todos en el país

De entrada es una cesión hasta el final de la temporada. Es decir, Castillejo se incorporaría a los trabajos a partir de enero, sin importar que viene sin ritmo ahora mismo. Una vez superado ese periodo de re adaptación, el pago es obligatorio y no supera los 6 millones de euros. Cifra muy abierta a lo que se desea, y que cumple con el margen establecido.

Una ficha más que llega a sumar a LaLiga Santander, que ha perdido mucho fuego con las partidas primero de Cristiano Ronaldo y luego de Leo Messi. Proporcional a las ambiciones y por nivel de juego, es un valor muy importante que ha generado mucho eco mediático y en el que se siembra mucha fe. Lo veremos más adelante.

Xabi Alonso Elche