Goikoetxea afirma que Maradona no se murió con su entrada

El recio ex central del Athletic Bilbao dejó clara su opinión sobre la lesión que le causó al argentino en 1983

La entrada de Andoni Goikoetxea a Diego Maradona es una que causa revuelo 35 años después de haberse ocasionando. Con la muerte del pelusa, medios locales han rememorado declaraciones del ex central del Athletic Club para recordar impresiones u opiniones tras la descalificadora jugada en que lesionó el tobillo del argentino quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el mismo día.

Los partidos que se jugaban contra Diego Maradona casi siempre tenían un mismo libreto. Rivales repartiendo patadas al diez argentino que solo podía esquivar o asumir el dolor que le causaba más de un rústico que jugaba en su contra. Y así se desarrolló la historia entre Goikoetxea y el pelusa en aquel partido de la campaña 83/84.

Maradona, 1983 con el Barcelona

La entrada de Goikoetxea mantuvo tranquilo al exfutbolista

Goikoetxea afirma en la entrevista: ” Yo ya pasé página. He estado muchas veces y la gente me saluda cariñosamente, me recuerdan la anécdota de Maradona pero aquello se quedó ahí. Mi hija ha pasado mucho tiempo en Barcelona, que es una ciudad encantadora, y al final el tiempo pone a cada uno en su sitio”.

Sobre la entrada a Maradona: ” Yo lo que recuerdo es el cariño de mi gente en Bilbao en el partido siguiente, contra el Lech Poznan, que se me pusieron los pelos de punta, o cuando volví, que ganamos 0-1 y marqué. Tras muchos años, y con la tranquilidad de poder hablar de todo, digo que Maradona no murió en aquella entrada.

Finaliza indicando: “Después de la lesión disputó la final de Copa contra nosotros, ganó el scudetto con el Nápoles y el Mundial de México-86. Volvió a los campos cuatro meses después, como les pasa a muchos futbolistas en su carrera y, después de ser el mejor jugador de aquella década, sin duda, no supo administrar su vida personal, que fue un despropósito.

Goikoetxea es estigmatizado tras su historial de entradas

El recio ex central del Athletic siempre fue un jugador aguerrido y con una personalidad bastante preponderante dentro de la cacha. Sus partidos eran característicos por sostener un nivel de adrenalina que en ocasiones servía para contagiar a su compañero en buena forma pero en otras terminaban con trágicos sucesos.

Y tal fue el impacto mediático de sus entradas, que hoy en día también se le recuerda aquella lesión que le ocasionó a Schuster. Goikoetxea ahora se desempeña en cargos de escritorio. Pero, lo que es seguro es que siempre llevará la marca de haber sido aquel que casi acaba la carrera de uno de los más grandes del fútbol mundial.

Betis Édgar