Google Cast es la revolución definitiva de tu smartphone Android

El gigante de Internet ha lanzado al mercado la aplicación que dirá adiós al cable HDMI

Google Cast es un killer. Todos hemos tenido en alguna ocasión un teléfono Android en nuestras manos. El sistema operativo de Google ha sido, desde siempre, uno de los más aclamados por sus grandes posibilidades, y es que pese a que es un sistema comercializado por muchas marcas, cada casa consigue explotar su potencial de una manera concreta. 

En esta ocasión, os vamos a hablar del nuevo Google Cast. Un sistema que nos permite ver la pantalla de nuestro teléfono Android en la televisión. Conectar nuestro teléfono a la televisión es algo que, de alguna manera, hemos intentado en numerosas ocasiones, pero la realidad es que es una tecnología que aún no se ha extendido demasiado. 

Google Cast

Es por ello, que vamos a aprovechar para contarte qué es Google Cast, en qué consiste y cómo podrás instalarlo. Para ello nos referiremos al antecesor de Google Cast, Miracast. Éste no era más que un protocolo WiFi que nos permitía compartir pantallas en dispositivos compatibles. O mejor dicho, reflejar una pantalla en otra. 

En este caso, Google Cast te permite enviar contenidos a cualquier dispositivo compatible con Google Cast. Para ello, será necesario que nuestros dispositivos cuenten con Google Chromecast o Android TV. De lo contrario, por el momento no se podría emplear este servicio de Google Cast. 

Google Cast

Sin lugar a dudas estamos ante una aplicación que comienza a dar sus primeros pasos -pese a que data de 2013 cuando comenzaron a emplearla- y que cada vez estará más presente en nuestros dispositivos del día a día. Y es que no puede haber nada mejor que eliminar los cables, ya que no debemos de olvidar que este sistema de Google Cast es el reemplazo perfecto para el ya famoso HDMI.

Nissan Juke