Grandes medidas para los autónomos británicos por el coronavirus

Los trabajadores ingleses sí que reciben importantes ayudas de los dirigentes

Ahora que se habla mucho del pago de la cuota de autónomos, con los problemas de ingresos por el coronavirus, el Gobierno de Reino Unido ha instaurado unas medidas muy aplaudidas. Aseguran el salario a la inmensa mayoría, no como el Gobierno de España, donde Pedro Sánchez se limitará a conceder una prestación por cese de actividad.

El ministro de Economía británico, Rishi Sunak, anunció un paquete de medidas muy aplaudidas entre los 5 millones de autónomos que trabajan en Reino Unido y que se han visto afectados por la crisis del coronavirus. Un paquete de medidas que ayudarán a sobrellevar la pandemia.

Ministro de Economía de Reino Unido

Y es que recibirán el 80 por ciento de su salario medio de los últimos tres meses, hasta un máximo de 2.500 libras mensuales todos aquellos que hayan hecho la renta en 2019 y acreditan cobrar menos de 50.000 libras al año.

Según el ministro, en Reino Unido actualmente se podrán beneficiar de estas medidas alrededor del 95 por ciento de los trabajadores autónomos. Teniendo en cuenta que el 5 por ciento restante percibe más de 50.000 libras anuales, ningún autónomo quedará en apuros mientras dure el confinamiento.

Coronavirus

Unas medidas que contrastan con las aplicadas por el Gobierno de España y que el presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor ha criticado duramente estos días en diferentes programas de televisión.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Luis se pasa de listo en Pasapalabra y hace saltar a Roberto Leal
El Real Valladolid no da crédito al fichaje revoltoso del Elche CF
Sentencia definitiva a Todo es mentira por culpa del veleta de Risto Mejide