Graves incidentes en la calle Pozas de Bilbao antes de la final de Copa del Athletic

La Ertzaintza ha cargado ante una enorme aglomeración de aficionados que no respetaban medidas sanitarias en el centro de la capital de Bizkaia

A pesar a los llamamientos a la calma y a mantener las medidas de seguridad en plena pandemia, aficionados del Athletic están protagonizando nuevas escenas de aglomeraciones en la horas previas a la final de Copa. Es el caso de lo que está ocurriendo en estos momentos en la calle Licenciado Poza de Bilbao, donde la Brigada Móvil de la Ertzaintza ha cargado para disolver a la multitud.

Cientos de jóvenes se han concentrado esta tarde en Pozas, como se conoce la zona de bares de la bilbaína calle Licenciado Poza, a la espera de que comience la final entre el Athletic y la Real, donde ha habido incidentes y cargas policiales para disolverlos.

Entre continuos cánticos a favor del Athletic, bufandas y banderas, tras la hora de comer la aglomeración apenas dejaba el paso libre por la calle, donde no se respetaba mucha distancia de seguridad y era imposible saber si los grupos son de cuatro personas como dicta la normativa.

La Ertzaintza ha desplegado antidisturbios en la zona y ha realizado algunas cargas tras ser recibida con lanzamientos de botellas contra los agentes y el cruce de algún contenedor.

En San Sebastián no se han producido las mismas aglomeraciones, con muchas personas con camisetas de la Real Sociedad en la Parte Vieja, pero sin tanta concentración de gente

política comunicación Athletic