Guardiola prepara el asalto al FC Barcelona para volver con Messi

O en el Manchester City o de nuevo en el FC Barcelona, Pep Guardiola volverá a entrenar a Messi al final de su carrera

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, cree que el FC Barcelona enfrentará un período de reajuste cuando la estancia de Lionel Messi en el club llegue a su fin. Esta temporada es la 16ª de Messi en el primer equipo del Barça y es el máximo goleador histórico del club con 622 goles en 711 apariciones en todas las competiciones.

Con seis Balones de Oro en sus vitrinas, el lugar de Messi en el podium de los grandes del fútbol es un must, pero está más cerca del final de su carrera que del comienzo y algún día el Barcelona tendrá que enfrentar la perspectiva de la vida sin él. En una entrevista con el canal español de YouTube Post United, se le preguntó a Pep Guardiola si la salida de Messi afectaría a Barcelona tan severamente como el Real Madrid cuando Cristiano Ronaldo se fue a la Juventus en 2018.

Guardiola / Agencias

“Es inevitable, estos jugadores son tan importantes”, respondió Guardiola. “Cuando Messi deje el Barça, necesitarán algo de tiempo para reajustarse. Es inevitable. “Estos muchachos marcan 40 o 50 goles por temporada”.

Pep Guardiola

Casualmente, los comentarios de Guardiola se producen cuando hay algunas especulaciones sobre el futuro de Messi en Barcelona después de que el argentino criticara públicamente al director deportivo Eric Abidal.

Abidal sugirió recientemente que los jugadores del Barcelona fueron en parte responsables del despido de Ernesto Valverde en enero, pero Messi contestó a su ex compañero de equipo por no nombrar jugadores individuales.

“Cuando hablas de jugadores, tienes que dar nombres porque si no, da aire a cosas que no son ciertas”, escribió Messi en su historia de Instagram. Messi no tiene contrato el próximo verano, pero hay una cláusula en su contrato que le permitiría irse gratis al final de esta temporada.

Leo Messi
Celta Denis Suárez