Guti el capricho de Ronaldo para devolver al Real Valladolid a la élite

El equipo pucela con un pie y medio en LaLiga Smartbank del otro año

El Real Valladolid es uno de los cuatro candidatos para abandonar el rentado nacional de máxima élite, el conjunto pucelano está a puertas de descender de categoría y su presidente Ronaldo Nazario ya está en la busqueda de nuevo entrenador, entre sus posibilidades se encuentra una que le llama la atención desde ya hace un tiempo, Guti.

El dirigente brasileño tiene a José María Gutiérrez Hernández más conocido como Guti. Como una de sus opciones más viables para ocupar el banquillo de el Real Valladolid para la siguiente temporada. Ronaldo sabe que el pobre nivel del equipo pasa por jugadores y en especial por el entrenador. Pero su presidente y dueño, sabe que es más fácil una salida que varias.

Guti Valladolid
Guti y su paso por las divisiones menores de el Real Madrid como entrenador.

Guti y Ronaldo, de ser compañeros en el Real Madrid a ser los artificies de la próxima temporada de Real Valladolid

Con más posibilidades de descender, que de continuar en la élite del fútbol español, Ronaldo confía en el buen trabajo técnico de Guti. Y aprovechando que el ex galáctico está sin equipo cuando salió de la dirección técnica de la Almería UD en 2020. Sería una buena opción para los intereses de todos en especial el de Valladolid.

Guti llegaría a su segundo equipo profesional como el entrenador principal, pues su trayectoria incluye: Técnico de las divisiones Alevín y juvenil de el Real Madrid, segundo entrenador de el Besiktas de Turquía. Entrenador principal de la Almería UD, y si se concretan las cosas. El míster torrejonero llegaría para este verano a su 4 equipo.

Guti podría debutar como entrenador de la primera división del balompíe español con el Real Valladolid

Hay una pequeña luz de esperanza para que su nuevo y posible club, se mantenga en la élite del fútbol español, y así pueda debutar en LaLiga Santander. Pues cuando dirigió a la Almería UD lo hizo en segunda. Aunque será una tarea bastante complicada, es posible que el Valladolid salve la categoría este sábado cuando se juegue la última jornada.

El club pucelano, tendrá que sacar los tres puntos en condición de local, frente al líder y máximo candidato al campeonato, el Atlético de Madrid. Pero no solo le bastará con ganar, el club tendrá que esperar que el SD Huesca, pierda de local frente al Valencia CF. Y que el Elche CF caiga en el Estadio Martínez Valero frente al Athletic Club.

Roberto Jiménez