Por Álvaro Lama

La Juventus de Turín es uno de los clubes más laureados del viejo continente, el club transalpino fue creado por un grupo de estudiantes turineses el día de todos los santos de 1897, el equipo bianconero originariamente, como vemos en dos jugadores de la imagen, vestía con una camiseta rosa, pero con el desgaste de aquellas camisetas, un británico residente en Turín hizo un pedido de equipaciones a su país, concretamente a Nottingham, y lo que recibió fueron las camisetas del Notts County, que es el equipo profesional más antiguo del mundo y lucía franjas blancas y negras.

Como muchos, el equipo italiano es conocido por multitud de apodos ilustres, como por ejemplo la Vecchia Signora, ésto es así porque el club fue adquirido por la aristocracia italiana, llamada entonces por la clase obrera como la Vecchia Signora, quedando así el nombre del equipo turinés. Éste es el apodo más conocido mundialmente de la Juventus, pero curiosamente en Italia es más conocida como el “Piamontes Madama“.

El escudo de la escuadra italiana esconde otro de sus apodos más usados, “los cebras” y es que en la zona inferior del símbolo del club se esconde una “cebra rampante”. También en sus anteriores escudos podemos observar la presencia de dicho símbolo.

Otro curioso nombre es “la fidanzata d´Italia” (la novia de Italia), ésto era debido a la gran cantidad de aficionados que reunía en toda Italia, por la vinculación de la familia Agnelli, propietaria de la FIAT, que rovocó que mucho inmigrante de Nápoles y Sicilia se hicieran simpatizantes del equipo.

Por último también tenemos un apodo con cierta maldad de los aficionados rivales, se trata de “La Gobba” (la joroba) porque en los años 20 vestían unas camisetas muy grandes, y en cuando el jugador estaba en carrera la misma camisa formaba al viento la forma de una joroba.

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Rival incómodo del Real Madrid en fichaje de Camavinga
Tamara Falcó mete la pata en El Hormiguero y arruina Mask Singer
Facha descarado en First Dates vuelve loca a Natalia