Hostilidades entre Betis y Sevilla FC por última joya de River Plate

La dos entidades de Andalucía se han metido en la lucha por una estrella que acaba salir campeón en Argentina

Ha empezado a salir a flote una noticia que implica a los dos equipos de la ciudad, el Real Betis Balompié y el Sevilla FC. Y es que al parecer se han encontrado con la posibilidad de incluir en sus filas uno de los jugadores campeones con River Plate en la Argentina. Uno de los que precisamente mejor ha acabado, y en los que Marcelo Gallardo tiene depositadas muchas esperanzas.

Se trata de Santiago Simón, un mediocampista muy aguerrido, con la capacidad de ofrecer juego en asociación y de filtrar pelotas cuando tiene la oportunidad. Parte de la zona central, pero gracias a su enorme visión de juego empieza a rotar y a caer en zonas de influencia. Tiene solo 19 años y ya tiene un galardón siendo titular y aportando en la goleada de los suyos ante Racing en la última jornada.

Santiago Simón
Santiago Simón tiene al Betis y al Sevilla enfrentados por sus servicios

El que ofrezca mejores condiciones parece ser entre el Sevilla y el Betis el que gane la partida

No es claro y tampoco River Plate ha hablado acerca de esas posibilidades, es algo que está en la intuición y por tanto lo que intentarán es blindarle. El jugador termina su contrato en diciembre de 2022 y la idea en una primera instancia es ofrecerle un mayor contrato. Así hacen que su valor se incremente y que los que vayan de afuera tengan que desembolsar mayor dinero.

Durante esta campaña Santiago Simón ha jugado 18 partidos, siendo titular en la gran mayoría y mostrando un nivel sobresaliente. Puede jugar entre líneas y guardando su posición en sistema defensivo. Como lo anticipaba Pellegrini, un remplazo perfecto para la partida de Guardado, y por los lados de Lopetegui un jugador que suele estar en línea de 3 como a él tanto le gusta.

El mercado sudamericano sigue siendo un mercado atractivo

Tanto Antonio Cordón como Monchi son expertos en sacar talento de zonas donde nadie más se fija. Ellos tienen la experiencia a su espalda suficiente para sumar lo que necesitan, y para enfocar sus negociaciones a bienestar del club. Por eso Sudamérica se ha convertido tan relevante, siempre lo ha sido, pero ahora parece que mucho más.

Pueden comprar barato y potenciar, pues la calidad está asegurada. Las escuelas argentinas y brasileñas son una garantía y en esta oportunidad saben que el riesgo es mínimo. Simón aparte de su corta edad ya tiene mucho roce, tiene muchos partidos como profesional y viene de la disciplina del ‘Muñeco’ Gallardo que no es poco afirmarlo; uno de los mejores entrenadores de esa zona del planeta.