Huesca y Osasuna ahogan al RCD Espanyol con ofertas por David López

El club periquito recibirá gran cantidad de propuestas en el próximo mercado de fichajes por jugadores como de Tomás, Darder o Embarba

El RCD Espanyol no está fallando a las expectativas generadas y se mantiene en puestos de ascenso directo a la Liga Santander. Sin embargo, en el mes de enero vendrán las complicaciones, puesto que equipos como Osasuna y Huesca se han interesado por David López.

El futbolista, capaz de jugar a gran nivel tanto en el eje de la zaga como en el centro del campo, es el líder del equipo y la extensión de Vicente Moreno en el campo. Es por eso que para el entrenador es fundamental mantener a David López para conseguir el objetivo.

David López Osasuna
El Espanyol recibirá una oferta en firme de Osasuna para hacerse con los servicios del jugador, valorado en 4 millones de euros

Osasuna y Huesca, tras los pasos de David López

No obstante, ofertas de la Liga Santander van a llegar por el futbolista. Los primeros en interesarse, como hemos comentado anteriormente, han sido Osasuna y Huesca, quienes consideran su fichaje como vital para conseguir el objetivo en la presente temporada.

Sobre todo para la SD Huesca, quien aún no ha conseguido sumar tres puntos en lo que va de liga. Algo que no gusta nada a David López, que prefiere el proyecto del RCD Espanyol, con quien podría conseguir el ascenso y jugar la próxima temporada en Primera División.

Osasuna, el mejor colocado para hacerse con los servicios de David López

Sin embargo, el futbolista sí que vería con mejores ojos enrolarse en las filas de Osasuna, un equipo mucho más consolidado y con una filosofía de juego bien definida. Asimismo, el estilo de juego propuesto por Arrasate es perfecto para un jugador como David López.

Por el momento, el RCD Espanyol se mantiene expectante ante las propuestas, aunque se espera que sean muchas las que reciban por jugadores como Raúl de Tomás, Darder, David López, Embarba o Wu Lei, entre otros. Unas ofertas que serán rechazadas por el club, que buscará retenerlos a toda costa, aunque los jugadores harán fuerza para salir.

Raúl Navas Osasuna