Ryanair

Iberia cumple condiciones devolución pero Ryanair incumple con alevosía

Una usuaria denuncia que mientras que la compañía española le ha facilitado la operación, la de low cost no ha sabido atender su reclamación

El reembolso o devolución de los vuelos cancelados a causa del coronavirus está siendo un verdadero quebradero de cabeza tanto para pasajeros afectados como para aerolíneas. Esto es causa también del mal servicio de algunas compañías como Ryanair, a diferencia de Iberia, entre otras similares.

Y es que, desde que 13 Estados miembros de la Unión Europea firmaran una carta pidiendo a la Comisión Europea que permitiera temporalmente a las compañías aéreas emitir vales en lugar de hacer reembolsos, las consultas y reclamaciones de vuelos siguen aumentando. Las últimas teniendo más que ver con Ryanair, que ha recibido multitud de quejas en los últimos tiempos debido a ello.

Ryanair
Ryanair ofrecen como primera opción la alternativa de un bono

Ryanair se agarra a una técnica para no devolver ciertos billetes

Es así que a lo largo de los meses los órganos de Gobierno pertinentes se han ocupado de recordar a la ciudadanía que ante la cancelación de vuelos con motivo de la expansión y rebortes de la pandemia, las compañías aéreas tienen la obligación de ofrecer un transporte alternativo o la devolución del importe de los billetes.

En caso de optar por el reembolso, el mismo se deberá realizar en el plazo de 7 días y podrá efectuarse por transferencia bancaria, por cheque o en metálico. Sin embargo, son varios los usuarios y clientes de Ryanair que han impuestos varias reclamaciones ante ello, sobre todo a ciertas técnicas que son las que algunas se agarran.

Por lo que en ocasiones, y a pesar de tener la garantía de que nos deben devolver el dinero efectuado, conseguir el reembolso no es nada fácil. Al ser aceptados los vales, las aerolíneas ofrecen como primera opción la alternativa de un bono o voucher para volar más adelante, pero no es lo que quieren los usuarios, como esta denunciante.

Ryanair
Iberia sí ha operado, pero no así Ryanair

Hasta el momento la aerolínea irlandesa no se ha ocupado de ella

La misma se quiso dirigir hacia la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, conocida como AESA, donde explicaba en un post de Twitter que ya había puesto una primera reclamación ante Iberia, de la que no hubo ningún tipo de percance, pero a la hora de hacerlo con Ryanair, ésta le dejó con la palabra en la boca.

Ryanair hace dos meses dijo que me haría reembolso y nada. ¡Ayuda, AESA!”, decía a través de un reply a la Agencia. “No sé que más hacer, no me contestan por ninguna vía”, mantenía, sobre todo contando que la compañía de Ryanair está obligada a ello. Con todo, la misma compañía conflictiva tampoco se ha pesto en contacto cone lla en ningún momento desde entonces.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis recibe liquidez para cerrar los fichajes pendientes
Así está el fichaje de Javi Martínez por el Athletic (última hora)
El RCD Espanyol ataca fichaje en el dominio de Gayá en el Valencia CF