Iker Jiménez alerta en Horizonte de la llegada de la variante californiana a España

El programa de Cuatro volvió a hablar sobre la actualidad de la pandemia, encendiendo nuevamente todas las alarmas

Debido a la grave situación que atravesaba España con el virus, Iker Jiménez emprendió un nuevo proyecto con Horizonte para tratar la actualidad de la pandemia. Ahora, casi un año después, el presentador sigue informando sobre lo que ocurre a nivel nacional e internacional con el coronavirus.

Después de semanas de relativa tranquilidad, Iker Jiménez volvió a encender todas las alarmas en su programa. Y es que hablaron sobre una de las mutaciones del coronavirus más peligrosas hasta la fecha, que incluso podría poner en riesgo la vacunación.

Iker Jiménez
Iker Jiménez asegura que han detectado seis casos de la variante californiana en España

Iker Jiménez avisa de la llegada de la variante californiana a España

Según comentaron ayer en Horizonte, la variante californiana, conocida como Diablo por los efectos que ha tenido, ya ha llegado a España. Y es que, tal y como han comunicado, por el momento se han detectado seis casos mediante un cribado aleatorio. Eso sí, el número real será mucho más alto.

No obstante, el programa de Cuatro también ha lanzado un mensaje esperanzador. Y es que se han hecho eco de las palabras de Ugir Sahin, CEO de BioNTech, que ha asegurado que la vacuna Pfizer protege también contra la mayoría de las mutaciones detectadas hasta el momento.

Indignación en Horizonte con la relajación de España

Asimismo, también hemos podido comprobar la indignación de Iker Jiménez y sus colaboradores con la situación actual de España. Y es que, con la mejoría de la tasa de incidencia, ha llegado la relajación de las medidas. Un error que ha tenido lugar después de cada recuperación.

Es por eso que temen que se vuelva a repetir el mismo error y tengan que optar por medidas restrictivas nuevamente, restringiendo la movilidad y perjudicando la economía. Debido a esto, han pedido que no nos relajemos con las medidas para evitar una cuarta ola.

Borja estuvo cerca del triunfo en Ahora Caigo