Iker Jiménez desmonta en Cuarto Milenio los secretos del Banco de España

Este pasado domingo el programa de Cuatro mostró algunos de los secretos de seguridad del edificio

El Banco de España se ha convertido en los últimos años en el foco principal de producciones como La Casa de Papel o Way Down. Es por eso que Iker Jiménez y Carmen Porter han querido revelar en el último programa de Cuarto Milenio algunos de los secretos que esconde el edificio.

Un edificio que está lleno de leyendas, en algunos casos inventadas por estas producciones. Sin embargo, en otros casos lo visto en la ficción corresponde, en cierta medida, con la realidad. Eso sí, no todas las medidas de seguridad han podido ser reveladas en el programa de Cuatro.

Iker Jiménez
Iker Jiménez y Carmen Porter revelan los secretos del Banco de España

Iker Jiménez muestra los entresijos del Banco de España

Con motivo del estreno de Way Down, Iker Jiménez ha mostrado los secretos de las medidas de seguridad del edificio. Unas medidas que lo hacen prácticamente inexpugnable para todo aquel ladrón que pretenda extraer de su interior el oro de la reserva nacional.

Según nos ha contado Carmen Porter, una de las medidas de seguridad del Banco de España es una puerta acorazada de 16 toneladas de peso. Pero no solo eso, sino que hemos conocido toda la verdad sobre la inundación de la cámara donde se esconde el oro.

El Banco de España, muy similar a la ficción

Tal y como nos han explicado, el Banco de España sí que tiene un sistema para inundar la cámara. Eso sí, no es directamente la cámara, sino la antesala de la cámara donde se esconde el oro. De este modo, todo aquel que quisiera robarla tendría que superar este importante escollo.

Asimismo, hemos conocido que existen muchas otras medidas de seguridad, pero no pueden ser reveladas. Unas medidas de seguridad que han sido implementadas en los últimos años con una ingeniería del más alto nivel para evitar robos del tercio del oro de España que se encuentra en el Banco de España.

Bárbara first dates