Iker Jiménez destapa en Cuarto Milenio los 3 riesgos de la vacuna

La nueva entrega del programa ha contado con diversos expertos que han hablado sobre el proceso de vacunación y sus problemas

Cuarto Milenio, el programa de Iker Jiménez, siempre se ha dedicado a temas de misterio y conspiraciones. Sin embargo, desde que la pandemia llegó, ha cambiado parte de su temática para enfocarla a la actualidad. Una actualidad que ahora está centrada en la vacuna.

Es por eso que parte del último programa de Cuarto Milenio ha estado enfocado al proceso de vacunación, exponiendo los principales problemas que puede encontrar. Unos problemas que han sido expuestos por expertos: Enrique de Vicente, el doctor Gaona, Pedro Baños y José Manuel Nieves, escritor de ciencia en ABC.

Iker Jiménez Cuarto Milenio
Cuarto Milenio explica los principales problemas de la vacuna

La situación de la pandemia a nivel mundial

Una de las primeras cosas que ha hecho Iker Jiménez en Cuarto Milenio ha sido repasar la actualidad y lo que nos deparará este 2021. Según han comentado, el mundo se encuentra en una situación crítica a nivel sanitario, pero no solo por culpa del coronavirus.

No obstante, para comenzar a reconducir esa situación se ha iniciado el proceso de vacunación. Diversos países han comprado las primeras dosis de vacunas, las cuales pretenden acabar con el temor al coronavirus. Sin embargo, hay diversos problemas a los que hacer frente.

Los 3 desafíos de la vacuna

Según ha explicado Iker Jiménez en Cuarto Milenio con la ayuda de los expertos, para controlar la pandemia la vacuna debe ser suministrada a la mayor cantidad de personas posibles. Algo a lo que podría ayudar el Gobierno de España si pusiese la vacuna obligatoria, pero por el momento no lo han hecho.

Asimismo, en Cuarto Milenio José Manuel Nieves ha expuesto los tres principales desafíos de la vacuna. Uno de ellos es su propio desarrollo. El segundo desafío es la fabricación y distribución de la misma y, por último, la adaptación de la vacuna a los cambios del virus.

Salvados