Incordio inesperado del Valencia CF en fichaje de Diawara

Desde el cuadro ché quiere reforzar su centro del campo

El Valencia CF sigue explorando el mercado en búsqueda de alternativas para su medular y uno de los jugadores que empezó a ganar fuerza es Amadou Diawara. El de Guinea actualmente disputa la Copa África y su futuro está en el aire ya que no cuenta para AS Roma. Ante ello es que han llegado algunas ofertas importantes.

De esta forma es que se ha conocido el interés del equipo que comanda José Bordalás y que espera un jugador en esa demarcación. Esto debido a la negativa de Mauro Arambarri, quien a pesar de ser un pedido del míster, no encuentra una salida del Getafe CF. En ese orden de ideas, ha llegado a los despachos el nombre del africano.

Valencia Diawara
El pivote africano es uno de los apuntados por el Valencia

Diawara entra en la órbita del Valencia CF

Y es que Amadou Diawara puede ser un fichaje interesante para el Valencia CF, ya que tiene talento y fortaleza física. Esto es un punto a favor, ya que a su edad, también cuenta con mucha proyección y Bordalás puede encargarse de pulir toda su calidad. Eso sí, no será una operación para nada sencilla.

A pesar de que no cuenta para José Mourinho en AS Roma, ha entrado a la puja el Galatasaray. Los turcos también tienen que reforzar su centro del campo y por ello se han fijado en la situación del futbolista de 24 años. Sin lugar a dudas, serán uno de los grandes competidores de los de Mestalla.

Galatasaray será uno de los rivales del Valencia

Hasta el momento, el equipo ché ya ha hecho una primera oferta, donde plantean una cesión hasta el final de temporada. Desde el cuadro otomano pretenden igualar este ofrecimiento y además, añadir una opción de compra. Por este motivo es que se ha complicado la operación con el cuadro de la capital del Turia.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Amadou Diawara y el Valencia CF. Para el entrenador José Bordalás hay prioridad de conseguir un jugador en la demarcación del centro del campo y aunque hay un buen número de nombres en la órbita, el de Guinea es uno de los favoritos.

Maxi Gómez Valencia