Iniesta y Xavi a derechazo limpio por el banquillo del FC Barcelona

Se ha abierto una lucha sin precedentes tras unas declaraciones del cerebro

De compañeros a rivales, así se muestra hoy el escenario del futuro del FC Barcelona, a tenor de unas declaraciones que ha entregado Andrés Iniesta. El machego ha dicho concretamente que no ve con malos ojos la idea de poder ser orientador, debido a su gusto por la profesión. Idea que tiene en mente Xavi, del que incluso se dice podría tomar las riendas del equipo una vez se resuelva esta emergencia sanitaria.

Su gusto por el banquillo ha quedado expreso, tras una entrevista realizada en estos días de confinamiento y prevención al coronavirus. Iniesta, actual jugador del Vissel Kobe japonés admite que el amor por la institución es fuerte, y que si se prepara y se siente con la capacidad, hará lo que esté en sus manos para poder ser garante de profesionalismo al frente del club.

Andrés Iniesta

Justamente la misma idea de Xavi, quien fuera su compañero de aventuras por muchos años vistiendo la elástica culé. El tema es que ahora mismo Iniesta sigue activo, y para que eso suceda primero se deberán juntar muchas cosas. Promete mantenerse en forma, y llegar a jugar al menos dos años, más, luego se preparará e intentará hacer carrera donde creció como profesional.

Xavi es el presente

Claro el tema en que lo del 8 eterno, lo de Xavi es un tema de mayor actualidad, de lo que día a día se habla en las oficinas del cuadro blaugrana. Si Setién no logra hacerse de los objetivos su salida es casi un hecho, y atrás, remando con fuerza está el canterano culé, con toda la intensión de hacerse cargo del primer equipo.

No será sencillo porque tiene contrato vigente, porque viene haciendo las cosas bien en Qatar, y porque sacar a Setién costaría una pasta. Pero ambos quieren y eso es lo que importa. Para hacerlo ha pedido libertad en gestión de los fichajes, una libertad que le permita hacer recomendaciones incluso desde ya para ir mirando con ferocidad el futuro del club.

Xavi Hernández

Para ello ya ha empezado a soltar prendas, y ha dejado lo de Neymar entre el tintero. Sabe que es uno de los 5 mejores jugadores del mundo, y no descarta que la presión se incremente por estos días. En el tema de salidas no ha tomado poder, y espera que todo se maneje de forma coherente. Lo que si se sabe es que su nombramiento podría incluir algunas personas de su confianza, como Carles Puyol por citar un ejemplo.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fallo general en Espejo Público moldea el final de Susanna Griso
El Real Madrid no jugará la Europa League si cae eliminado en Champions
Pablo Motos reincidente en El Hormiguero con nuevos chistes de andaluces