Le saca ventaja incluso a alguna referencia de otras marcas con mayor tiempo de posicionamiento en el segmento

Una de las competencias más amplias y arduas del momento en el marco del mercado automovilístico comercial, se la lleva las SUV. Marcas como Merdedes Benz, y Jaguar han abierto un nuevo campo de medición con sus últimas actualizaciones, que se baten por ganar el número 1 en ese campo.

El modelo GLC de la compañía alemana era hasta entonces la reina de las SUV grandes. Sus prestaciones, confort y nivel de equipamiento es demasiado para las demás. Pero eso conllevaba a un hecho complejo, que era su valor, mucho más alto que el de la competencia. Y de ahí se ha querido pegar Jaguar, que con su E-Pace llega para establecerse.

Jaguar E-Pace
Jaguar E-Pace la nueva tendencia del mercado en el sector de las camionetas compactas

Una marca de lujo compitiendo a menor valor, la apuesta que se roba las miradas

Jaguar ha sido por siempre calificada como una marca de lujo.Sus niveles de acabados y su fina mecánica la destaca como una de las más valoradas en el sector por lejos. Pero en esta ocasión llega compitiendo con un hecho determinante, y es la diferencia de valor entre una y otra. Comparada con la camioneta de Mercedes, es 17.000 euros más barata, en el orden de los 32.300 euros, por los 52.700 de la otra.

Y eso es una medida impresionante de sus chances en cuanto a la respuesta de la gente. Eso sí, estamos hablando de su versión de entrada, que no obstante no sacrifica mayor cosa, y en su lugar detalla mucho nivel de acabado y de estatus para el campo en el que se mueve. Su única pega es el tamaño, y eso por la relación con la competidora número 1.

Lo que ofrece por el valor que cuesta habla excelente de la relación calidad-precio

Sus 32.300 euros no requieren financiamiento con la marca y de paso te da mucho más de lo que una persona o familia podría esperar. Elementos como: motor diésel 2.0 de 150 caballos de potencia, consumos de 5.3 litros a los cien kilómetros, climatizador, ordenador, llantas de aleación sistema de audio o  espejos térmicos y muchas cosas más.

Jaguar E-Pace interior
Jaguar E-Pace vista desde su interior

Y si quieren irse a una versión mucho más equipada, tendrán que desembolsar más pasta y se llevan a cambio elementos como: asistente al aparcamiento, faros LED, techo solar, tapizado en piel, asientos eléctricos, sistema de sonido premium, detector de objetos ángulo muerto, alerta de cambio de carril, Head Up Display, control de crucero activo y cámara posterior. Tema a revisar profundamente.

Síguenos en Google News