James Rodríguez a la Real Sociedad si sale Januzaj

El club reala quiere renovar al belga aunque no ve con malos ojos que el colombiano sea su relevo

La intención de la Real Sociedad es encontrar un acuerdo con el atacante belga Andan Januzaj y renovarle, sin embargo si este no lo desea, su reemplazo será James Rodríguez. El director deportivo de la escuadra vasca, admitió que el deseo es que el jugador siga por varias temporadas más en la disciplina txuri urdin, pero al parecer el ex Manchester United tiene otros planes.

Roberto Olabe en diálogos con Imanol Alguacil, han llegado a la conclusión de que el mediocampista ofensivo colombiano, sea su relevo. El jugador actualmente en la plantilla del Everton, está totalmente borrado de los planes de Rafa Benítez. Su contrato finaliza en el verano del próximo año, pero todo está servido para que llegue al Reale Arena en enero.

James Rodríguez
El colombiano tiene contrato con el Everton hasta el verano del 2022, pero su salida se efectuará en el próximo mercado invernal.

La gran oportunidad de la Real Sociedad con el fichaje de James Rodríguez

Aunque el jugador cafetero este prácticamente inactivo, sigue siendo una de las oportunidades de mercado más llamativa. El equipo inglés busca a toda costa darle salida en enero, debido a que en los seis meses posteriores, terminará su obligación contractual. Es por ello que su precio se podría tornar bastante bajo.

De momento el precio estándar del mediocampista ofensivo es de 28 millones de euros. Ahora, aplicando la necesidad de venta del Everton, más el parón deportivo del colombiano, más el deseo de ahorrase una ficha elevada, quedaría una cifra cercana a los 15 kilos o menos. Eso tendrá que negociarlo muy bien la dirección deportiva de la Real Sociedad.

También está latente la posibilidad de que James Rodríguez llegue gratis a la Real Sociedad

Con el fin de ahorrar la elevada ficha, y dar lugar para otro fichaje urgente en la parcela deportiva del Everton, el pase del sudamericano podría salir gratis. Esto significa que el conjunto vasco podría invertir el dinero, en mejorar la oferta hacía el jugador y darle un gran contrato. Roberto Olabe sabe perfectamente que al mediocampista le siguen varios equipos, y ahora más que su pase es a coste cero.

Dentro de los clubes interesados en el pase de James Rodríguez, está el Atlético, escuadra que ha insistido durante varias temporadas atrás su fichaje. El Valencia CF, en busca de un socio ideal para sus delanteros Maxi Gómez y Gonzalo Guedes. Y el Betis, que desde ya explora el mercado en busca de un reemplazo para Nabil Fekir o Sergio Canales.

secretos Real Sociedad