James catapulta super fichaje estratégico al FC Barcelona

La fuga de James al Nápoles podría aportar un grano de arena en la consecución de De Ligt por parte del equipo culé

Sigue dando de qué hablar y mucho el caso de James Rodríguez y su paso al Nápoles que orienta Ancelotti. Como se trata de un jugador top esto genera un gasto excesivamente alto para las arcas del club por lo que desde ya contemplan una salida anunciada, la de Kalidou Koulibaly.

Y hasta ahora el de la gran opción es el PSG en caso de no cerrar a Matthijs de Ligt, su objetivo principal. Desde París estarían dispuestos a pagar su cláusula y de ponerle en su cuenta bancaria 15 kilos al año netos, una cifra que evidentemente en Italia puedan igualar, por lo que si presionan terminará por irse.

James Rodriguez

Esto va en favor de lo que pretende el FC Barcelona en relación al defensor holandés, que viene manejando un tire y afloja bastante activo en las últimas semanas con el club catalán. Y es que no es para menos, pues por consejo de su representante, el hombre del Ajax estaría tras varias alternativas más.

Si Koulibaly se termina por ir al PSG, De Ligt hará lo propio en Barcelona

En este punto las cosas van tomando otro tinte y se debe tener en cuenta que las opciones de Matthijs de Ligt no son tampoco sencillas. Por un lado está el PSG que aguarda una respuesta final, y del otro Manchester y Real Madrid, uno sin Champions y el otro con el cupo lleno. Por lo cual Barcelona vuelve a ser el destino más idóneo y esto se sigue estudiando.

Por su parte Bartomeu deberá tomar el control, asumir el rol de protagonista y atacar donde más le favorece al holandés, en fortalecer una propuesta que a toda luz se está quedando corta ante las demás. Ya James ha dado su aporte, y viniendo de un jugador merengue es mucho decir y pedir.

De Ligt

Pero mucho ojo, que todos los medios asumen que está por aproximarse un nuevo contendiente, inflado y con bastante dinero en el costal. Se trata del Liverpool de Klopp, que además de Matthijs de Ligt ha empezado a rondar los predios de Nápoles en busca del senegalés como dupla de Van Dijk.

© Copyright 2019 GOL digital ·