Javi Martínez

Javi Martínez se llena la boca con su fichaje por el Athletic

Muchos caminos apuntan a ese destino, parece todo acordado y listo

La última semana ha sido sin duda, la más agitada que se recuerde en materia de especulaciones y posibilidades de los clubes en relación a ciertos jugadores en el tiempo reciente. La crísis ha llevado a un parate importante, pero no ha mermado las esperanzas, en clubes como el Athletic de Bilbao que tiene enormes compromisos con su afición y con la historia.

Parte de esa polémica la ha desatado Javi Martínez, activo del Bayern de Múnich campeón de Europa, que sabe ya que no va a ser parte del club de moda la siguiente campaña. Los jefes bávaros han sido claros, y en voz de Hans Dieter Flick han emitido su profuso agradecimiento por los años de servicio dentro de la institución, ayudando a ser parte de la construcción de este presente dorado.

Javi Martínez
Javi Martínez pendiente de su paso al Athletic de Bilbao

Un entrenamiento ha sido el espacio para dar a entender su siguiente paso

Pero parece que todo se ha esclarecido y hay respiro para la afición del león a partir de un hecho puntual. En los trabajos matutinos, Javi ha dejado caer que si se va al Athletic ya le han asegurado el dorsal #2, un indicio certero de lo que han sido sus acercamientos con la directiva, del club que orienta en su grupo profesional el señor Gaizka Garitano.

El tema ha sido tomado por la prensa y el ambiente mismo como un aviso, que todavía no se confirma, pero que tiene todas las señales que debería tener una situación de ese talante. Y no es para menos, son ya varias semanas en las que las especulaciones han merodeado esa posibilidad, y que no han sido fructificadas en base a un hecho real, la falta de concreción en el campo económico.

Garitano sigue pendiente del cierre de la incorporación para armar el equipo base

Durante todo este tiempo los jefes alemanes se han centrado en las exigencias. No le van a soltar al mediocentro navarro por menos de 12 millones de euros, teniendo en cuenta que todavía le resta un año de contrato y que está ad portas de enfrentar un nuevo reto profesional. Sea en otro sitio o en Múnich, que no tiene problemas en retenerle y soltarle sin costo el año que viene.

Gaizka Garitano
Gaizka Garitano comandando las acciones del Athletic en los torneos que disputan

La oferta del Athletic se ha parado en 10 millones, muy cercana a esa posibilidad, pero con toda la esperanza de ser evaluada. De hecho es la única, pues la Real Sociedad parece haberse retirado de la puja, y clubes como el FC Barcelona, parece estar revisando otros casos para fortalecer su equipo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Locura en Primark con camisetas de Batman que se agotan sin cesar
El tapado del Valencia CF para relevar a Parejo es un superclase
Fichajes demoledores de Dallas para guiar a Luka Doncic a ganar la NBA