Joao Félix llama al FC Barcelona a espaldas de Simeone y el Atlético

El jugador portugués explota tras no ser titular en el último encuentro liguero

Joao Félix ahora sí parece dispuesto a salir del Atlético y el FC Barcelona estaría como loco por su fichaje. El crack portugués no entiende el tratamiento de Simeone. Puede entender que cuando está la nómina del equipo al completo, Simeone prefiera a otros futbolistas como Griezmann o Luis Suárez.

Pero este domingo en Villarreal, ni el uruguayo ni el francés estaban en la convocatoria. Uno por sanción y el otro por lesión. Ante esas dos bajas, Joao Félix volvió a ser suplente. Simeone dispuso un 4-4-2 con Lemar y Carrasco en los extremos y Correa acompañando al brasileño Matheus Cunha en la punta del ataque.

Atlético Joao Félix
Una serie de informaciones sin corroborar, se han filtrado con el ánimo de desestabilizar al Atlético y a Joao Félix.

Joao Félix quinta opción del Cholo

Joao Félix ve, de esta manera, cómo Simeone le ha relegado a la quinta posición en su lista de preferencias. Suárez, Griezmann, Correa y ahora también Cunha están por delante. Algo muy difícil de entender incluso para los propios seguidores atléticos, que entienden que el portugués debe jugar sí o sí.

Por nivel y calidad es el único futbolista diferente, capaz de cambiar el signo de un partido si está inspirado. Pero Simeone ha dejado muy claro que no le convence y de ahí nadie lo va a mover. Por eso Joao Félix empieza a ver su salida como una prioridad y en el contexto actual el FC Barcelona podría generar músculo para su fichaje.

El FC Barcelona ahora sí tiene hueco para Joao Félix

Algo está cambiando Mateu Alemany en el FC Barcelona que ahora quién sabe si podría afrontar un fichaje como el de Joao Félix. Tras desprenderse de Coutinho, este lunes han anunciado la renovación a la baja de Umtiti, lo que permite generar el fair play necesario para inscribir a Ferrán.

Y de golpe cortan el chantaje de los agentes de Dembélé, al que ya no se tiene prisa por renovar. Esta situación podría deparar en dos escenarios: una renovación a la baja del francés, o directamente su salida. En cualquiera de los dos casos, el FC Barcelona sentaría las bases para poder fichar a Joao Félix. El portugués ya lo empieza a ver con buenos ojos.

atlético Koke