Joao Félix se queda sin valedores en el Atlético Madrid

Desde el cuadro colchoneros no hay más paciencia con el portugués

El Atlético de Madrid deberá definir el futuro de varios de sus futbolistas y uno de los que podrían marcharse es Joao Félix. El mediapunta no ha podido convencer a Diego Pablo Simeone y por ello es uno de los descartes para el siguiente mercado. Precisamente, el entrenador era una de sus valedores, pero eso ha cambiado.

Recordemos que el luso acumula su tercer curso con la elástica rojiblanca donde no ha tenido números muy destacables. En su primer curso con los del Wanda Metropolitano disputó 27 encuentros, en los cuales fue titular en 21. Marcó 6 goles y fue uno de los jugadores en los que el míster encontró soluciones desde el banquillo.

Joao Félix Atlético
Lo que le pasa a Joao Félix en Portugal, es reflejo de su falta de minutos en Atlético

La paciencia del Atlético con Joao Félix se agota

Para la temporada anterior, jugó mucho menos ya que apenas fue titular en 14 oportunidades. A pesar de ello, marcó 7 goles, subiendo en 1 su marca con respecto a la campaña pasada. Eso sí, el tener menos opciones en el club ha empezado a afectar y de a poco se ha quedado solo, sin ningún respaldo para sostenerlo en el proyecto.

Y es que con el paso de los encuentros, Joao Félix no termina de encajar en el Atlético de Madrid y hasta el entrenador se ha cansado de esta situación. Por este motivo es que en la rueda de prensa del 17 de diciembre se ha referido al nivel actual del portugués y ha comparado lo que sucede con el mediocentro en su selección.

El entrenador no estaría conforme con el presente del portugués

De esta forma es que el talentoso futbolista se ha quedado sin su gran valedor. Simeone ha demostrado que a pesar de tener mucha fe en el jugador, no es determinante y por ello, lo que le sucede con la elástica rojiblanca se refleja en la selección de Portugal. Allí siempre comienza desde el banquillo.

Antoine Griezmann no estaría disponible para el encuentro ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Por este motivo se esperaba que el jugador fuera titular, pero eso no sucedió, aunque disputó algunos minutos en el duelo contra los hispalenses. Esto da cuenta de la poca confianza que hay en el entrenador en el luso. Se le buscará salida lo más pronto posible.

Christopher Nkunku