Jugada maestra de Jorge Mendes en nuevo contrato de James en Qatar

No todo está perdido para el mediocampista cafetero

Mucho se ha hablado del mediocampista colombiano James Rodríguez, el cual ha decidido ponerle fin a su estadía en el Everton FC, y fijar rumbo hacía Qatar. Allí fue fichado por el Al-Rayyan SC, uno de los equipos más laureados de dicha liga. Sin embargo sigue siendo una competición muy modesta y más si hablamos de un jugador como el ex Real Madrid.

Las críticas hacía el mediocampista sudamericano por tomar la decisión de ir a una atípica liga, le llovieron durante esta semana. Lo más seguro es que el jugador iba a salir del conjunto inglés, pero lo que nadie esperaba, es que su nuevo equipo estaría en Asia. No obstante el futbolista podría volver a la élite europea para el siguiente año.

James Qatar
El colombiano pasará a ganar un millón de euros por mes, en su nuevo equipo.

James Rodríguez no estaría mucho tiempo en Qatar gracias a su representante

Gracias a Jorge Mendes, el mediocampista cafetero podría no estar mucho tiempo en el cuadro qatarí. A pesar de que el jugador acaba de firmar con el equipo asiático, podría regresar al fútbol europeo para el mercado estival, incluso para mucho antes. Su representante dejó fijada una cláusula de rescisión abierta, es decir que el equipo que le pretenda para el otro año, no deberá pagar grandes sumas por su fichaje.

En ese orden de ideas, James Rodríguez podría seguir en el radar de grandes equipos del viejo continente, incluso de los que estuvieron pujando por él en el mercado estival que pasó. Por ahora el centrocampista ofensivo se concentra en retornar al nivel por el que siempre se le ha caracterizado. Y recuperar ritmo de juego para ser convocado a su selección.

El PSG sería el encargado de sacar a James Rodríguez de Qatar

Según las informaciones del entorno del colombiano, contrastadas con las del equipo francés, El mediocampista podría retornar al fútbol europeo, más concretamente al PSG. El 10 cafetero siempre fue de los adeptos del entrenador Mauricio Pochettino, y nunca ha bajado la guardia por él. Ahora que no tienen presión por el tiempo, el míster argentino ya habría pedido su fichaje para el mercado estival.

La operación está sujeta a otras maniobras que se den en la plantilla del cuadro parisino. Por ejemplo, se habla de la salida del alemán Julian Draxler, el cual ha sido pretendido por el Bayern Múnich. Si este fichaje se efectúa para el siguiente mercado, habrá una coartada perfecta para que el PSG ataque la contratación de James Rodríguez en junio del 2022.