Jugada maestra de McLaren deja a Carlos Sainz gran favorito al título

El piloto español puede aprovecharse del plan iniciado por su escudería

Hace unos días conocimos la noticia. Estaba llamada a ser la gran revolución en los últimos tiempos en la F1 en 2021, pero finalmente por la crisis del coronavirus las nuevas reglas no llegarán a la mayor competición automovilística hasta 2022, un año después de lo previsto y que además puede tener consecuencias para Carlos Sainz y su McLaren.

Porque la escudería británica está decidida a seguir adelante con el cambio de motor a Mercedes en 2021, lo que le coloca directamente en el centro de la mirada del resto de equipos. A pesar de que las nueva normativa no vaya a llegar hasta 2022 la asociación de McLaren para el cambio de motor sigue adelante, algo que puede ser crucial la próxima temporada.

Carlos Sainz

La Fórmula 1 deberá estar muy atenta a las modificaciones que realicen con este cambio y estar muy seguros de que con ello no ganen rendimiento en la pista. Si esto último sucede y McLaren recibe el visto bueno por parte de la FIA Carlos Sainz puede pasar a ser uno de los grandes favoritos para el título en 2021, donde Lewis Hamilton volverá a partir como el candidato a batir.

McLaren recibirá un gran motor de Mercedes, son los líderes, es el motor con más éxito de toda la era híbrida; va a estar muy bien para un equipo que busca desesperadamente el camino de vuelta a ser grande. Si siguen juntando piezas, puede que vuelvan a serlo”, asegura el ex mecánico de McLaren Marc Priestley.

McLaren

“Esto también les da un año de trabajo con Mercedes antes de este gran cambio, es un gran extra porque el cambio normativo ya iba a ser de por sí un gran reto y McLaren tenía el de estrenarse con un nuevo motorista a la vez. Tener un año de margen para trabajar con Mercedes es un gran extra, pero eso no supone que el cambio no sea un desafío en sí”, asegura a su vez Priestley.

De esta forma la escudería británica está decidida a volver a meterse en la pelea por incluso ganar el campeonato y con eso a su vez intentar convencer a Carlos Sainz de que valore su futuro en McLaren. No hay que olvidar que en las últimas semanas al piloto español se le ha relacionado y mucho con Ferrari.

Síguenos en Google News

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram