Jugada maestra del Racing en traspaso de Buñuel al Eibar (a tres bandas)

El equipo cántabro sacará finalmente gran rendimiento a la operación de venta del lateral navarro

Surtió efecto el ultimátum que realizó la SD Eibar al Racing de Santander por Aitor Buñuel. Eso sí, finalmente el equipo cántabro, con la venta del lateral, saldrá muy reforzado, pues se hará con uno de los delanteros punteros de la Liga SmartBank. Y todo gracias a un Eibar que no ha reparado en gastos.

Porque para dar ese salto de calidad necesario si se pretende continuar en el fútbol profesional, el Racing debía aumentar las posibilidades de la plantilla en el mercado de invierno. Para ello, a fin de ajustar las cuentas y tener más margen salarial para fichar algún jugador de garantías, primero hay que liberar algunas fichas.

Buñuel Eibar

Tras traspasar a Nuha al Granada CF, el que tiene mejor cartel, Aitor Buñuel, termina contrato el próximo 30 de junio. El artífice del gol que dio el ascenso al conjunto cántabro, además, está completando una excelente temporada y es un habitual de las convocatorias de la Selección Sub21. El Athletic lo quería gratis, en junio, pero el Eibar se ha adelantado.

Un Eibar que desde que se fue Rubén Peña no ha encontrado un jugador que profundice igual por la banda derecha. Ni Tejero ni Correa convencen a un Mendilibar que ha pedido a Buñuel de forma urgente. El Eibar abonará 500.000 euros, pero finalmente incluirá la cesión de un jugador que arregla el principal mal del Racing. El gol.

Mendilibar Eibar

Es cierto que desde el Valencia CF, se hicieron ilusiones con la posible cesión de Correia, lateral que no entra en los planes de Celades. Sin embargo se sabía a todas luces que Mendilibar quería a Aitor Buñuel y así ha sido. Aunque el Racing ha aprovechado para apretar las tuercas en otra operación de calado del Eibar en la división de plata.

Porque Mendilibar busca delanteros de cara a la próxima temporada y está muy avanzada la negociación con el Almería para hacerse con los servicios del senegalés Sekou Gassama. La Pantera, como así se le conoce, ha pasado al ostracismo desde la llegada de Guti al banquillo y recalará en el Eibar, que lo cederá a su vez al Racing de Santander hasta el final de temporada.

Siguenos en Google news

Periodista digital con amplia trayectoria en creación de contenidos de entretenimiento, diversión y deporte

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram