Juventus asedia al Atlético para fichar a un mimado de Simeone

Dispuestos a soltar una importante suma de dinero, los bianconeros pretenden cerrar la brecha de acá al comienzo de verano

Atlético de Madrid sigue siendo uno de los principales focos de interés para los gigantes europeos como la Juventus de Turín, y todo de acuerdo al trabajo organizativo que ha adelantado el Cholo Simeone durante este tiempo. El estratega argentino ha podido ajustar ciertas incorporaciones que con poco ya hoy en día son figuras, y eso cuenta.

En concreto, lo que el club italiano ha querido demostrar es su gran interés en uno de ellos, su nombre, Rodrigo De Paul. Es un asedio creciente, un asedio por el cual pretende terminar de fomentar su estructura para el curso que viene, aprovechando que tiene experiencia en Serie A tras su paso exitoso entre otras cosas por Udinese.

Juventus Dybala
La Juventus buscará la manera para fichar a Rodrigo de Paul, en la salida de Paulo Dybala.

Pese al interés y capacidad de pago que pueda asumir la Juventus, Simeone no quiere que De Paul salga del Atlético en esta ventana de transferencias

Ha sido tal la integración del mediocampista argentino a la estructura del equipo que en este punto nadie quiere que exista una migración. De hecho, más allá de lo ya gestado con el caso de Héctor Herrera, la idea es incorporar antes de salir de sus activos. De Paul como galante del nuevo sentir del equipo desde luego hace parte de esa premisa.

Pagaron por él 35 millones de euros, y a sus 27 años es un futbolista con rodaje, y titular asentado en la selección de su país y pensando ya en el mundial de Qatar. Lo que le pone en la élite de opciones y una de las piezas mayormente inclinadas a ese hecho. Aunque con el manifiesto de su entrenador, es evidente que no tiene intensión alguna de darle por vendido.

Afianzado en esa idea, lo que sigue es dar prioridad a las incorporaciones

Ya definida esa primera parte, el entrenador lo que ha ajustado ha sido una intensión masificada de exigencia a sus jefes por los futbolistas que necesita. Y todo está siendo inclinado al centro de la defensa y en el eje de ataque. Principalmente con dos nombres, Lautaro Martínez y Paulo Dybala.

Uno de los dos debe ser el elegido, de manera que están trabajando fuertemente en eso. Para ello primero deben solucionar el paso definitivo de Griezmann, y desde luego sellar los flecos que se ha abierto con las distintas ofensivas que ha clavado algunos gigantes en el tema de Joao Félix.

Atlético fichaje