goldigital athletic

Kepa depende del Arsenal para regresar al Athletic

Una jugada a dos bandas que sigue estando en la retina de los más estrictos ahora mismo

Uno de los casos más famosos de futbolistas españoles en la actualidad es el de Kepa Arrizabalaga, meta del Chelsea que tiene todo para regresar a su casa, el Athletic de Bilbao. Su mal desempeño en Londres sumado a su alto salario han motivado a las directivas blues a tener que revisar su caso y tomar decisiones.

El principal inconveniente es que no se ha decidido si venderle o cederlo, debido a que han desembolsado 80 kilos y su presente no incita a ninguno a pagarlos. Lo otro, es un portero que devenga demasiado dinero, dinero que ahora mismo en España es casi imposible siquiera igualar. De ahí que nazcan las postulaciones, y se deje en el ambiente el proceder inmediato.

Athletic Club
El Athletic Club piensa en Kepa Arrizabalaga si se marcha Unai Simón

Athletic tiene posibilidades de hacerse con Kepa, aunque no dependa 100% de ellos

Con ese panorama presentado de esa manera, habrá que analizar cómo es la situación. Primero, una cesión es el caso más prudente, porque pueden financiar parte del salario y es más sencillo ubicarlo, y segundo, porque se sabe que el Arsenal es uno de los principales obstáculos del cuadro vasco en la lucha por uno de los deseos compartidos en LaLiga bajo los tres palos.

Aitor Fernández, que ha venido cumpliendo una labor muy destacada en el Levante, está abierto a sus opciones de fichar por otros clubes. Athletic y Arsenal los más fuertes, aunque con cierta ventaja para los gunners. Si eso se da, su plan B sería gestionar el retorno del meta de 26 años. Y Kepa está muy atento a ese hecho.

Aitor desea regresar al Athletic, pero considera que este no es el momento

En primer lugar muy agradecido con la afición y la directiva, y luego argumentando que su familia se siente a gusto han sido las palabras del guardameta de 29 años. El caso es que Arsenal ofrece mejores condiciones claramente y este sería un punto de inflexión. De momento es la información que ha salido, a falta de confirmaciones oficiales.

De esta manera Kepa podría recalar a partir de enero en el equipo que le vio nacer en España, y que le sirvió de plataforma para llegar a la Premier League. Una noticia bastante positiva si se quiere para darle respiro a Unai Simón, y para dotar de competencia la zona. Reuniones pactadas en breve podrían facilitar el asunto.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Liga de las Naciones: tanda de penaltis para los mejores futbolistas
El Manchester City ataca desesperación del FC Barcelona con Eric García
Batalla de egos en Pasapalabra deja en evidencia a Luis