Kepa solo dejará el Chelsea si llega una oferta del Athletic

El portero español visualiza opciones en caso de salir de Londres

Athletic de Bilbao sabe del buen rendimiento de Unai Simón y que podría recibir una oferta importante en cualquier momento y por ello se plantea el regreso de Kepa. Aunque no será una operación para nada sencilla, hay alguna esperanza en que esto se pueda dar más tarde que temprano.

Y es que la actualidad del ex meta del cuadro de los leones ha empezado a cambiar con el paso de los encuentros. Ahora cuenta para el Chelsea y durante la Carabao Cup ha sido importante para el paso a la siguiente ronda. Ante el Southampton, detuvo un penalti clave que derivó en un gran triunfo.

Kepa y su salida de Chelsea
Kepa acumula minutos con el Chelsea

Athletic es el único equipo el que quiere llegar Kepa

Kepa estuvo muy cerca de abandonar Stamford Bridge en el pasado mercado y uno de los equipos que más se interesó fue el Athletic. Pasó a ser suplente en Inglaterra, algo que no esperaba y por este motivo se planteó una salida inmediata. A pesar de que ahora tendrá que competir con Mendy, tiene más esperanzas de una oportunidad.

Eso sí, de no tener certeza de obtener continuidad, prefiere buscar un nuevo destino. Esta situación ha puesto en alerta a clubes como AS Roma, Juventus de Turín y Valencia CF, los cuales han estado tras los pasos del talentoso portero. Aunque estas posibilidades son interesantes, el jugador español tiene decidido a dónde quiere ir.

El meta ha encontrado minutos con Thomas Tuchel en la Carabao Cup donde fue figura

Kepa se siente cómodo en Londres y sabe que puede luchar por ser titular, pero si debe salir, al único equipo que quiere llegar es al Athletic. Es su casa y en Bilbao podría recoger sus pasos ya que allí fue donde se dio a conocer como uno de los mejores. Posteriormente se convertiría en uno de los porteros más costosos.

Por el momento, Chelsea es el presente del meta, quien estará atento a los minutos que pueda sumar esta temporada. Si finalmente no consigue protagonismo, optará por buscar una salida. Allí es donde el cuadro que comanda Marcelino García Toral podrá empezar con las negociaciones pertinentes y cerrar su regreso.

Athletic Unai Simón