Koeman exige al FC Barcelona arrancar un titular al Liverpool

Llega pisando muy fuerte el nuevo estratega blaugrana, con nombres y revuelo mediático

Tan pronto fue mencionado Ronald Koeman como nuevo entrenador del FC Barcelona los medios se han encendido. Un nombre de tanto peso y trayectoria, además de la grata recordación en la afición de antaño tiende a generar una expectativa absoluta, siendo eso mismo el punto de respaldo con los dos años que le ha propuesto firmar el presidente Josep María Bartomeu.

Las necesidades, más los pedidos del capitán y la misma crísis han hecho su propia historia. Por lo tanto las decisiones deben ir por ese camino y así se ha reflejado este día jueves. Según un portal inglés, el entrenador ha hecho gala de su nombre para convencer a un compatriota suyo que triunfa en Liverpool de inclinar todo el peso para su lado. Se trata de Georginio Wijnaldum.

Ronald Koeman
Ronald Koeman es ahora el director de las riendas deportivas en el FC Barcelona

Forzando un retiro sin valores incluidos busca sacar petróleo en el mercado de verano

Su gran argumento hasta acá ha sido apelar a la emotividad, ya que Koeman le conoce perfectamente tras lo hecho con la ‘orange’ en el último tiempo. Sabe que Wijnaldum está afrontando un fuerte dilema que le pone entre la espada y la pared, sobre su continuidad o su marcha para buscar un respiro deportivo.

Un llamado fue suficiente, y le ha dicho que le dará un espacio en la titular del Barça, siempre y cuando desestime las ofertas de renovación y llegue con el pase debajo del brazo. Una decisión drástica y muy arriesgada, pero una oportunidad al fin y al cabo, como el mismo futbolista neerlandés de 28 años lo había dicho que estaba buscando en esta etapa de su carrera.

Wijnaldum a pocos días de tomar la decisión más importante de su vida

En el momento está en medio de un proyecto encaminado, serio y con títulos a bordo. Jürgen Klopp le tiene muy en cuenta, de hecho hace parte de la alineación titular de los reds en las grandes citas. Sin embargo, su deseo siempre ha sido jugar en uno de los dos grandes de España, y ahora que su jefe de mando en la selección le llama, está tentado a seguirle el paso.

Georginio Wijnaldum
Georginio Wijnaldum podría prescindir de su opción en Liverpool para jugar en Barcelona

Todavía no se han acordado instancias legales como el periodo de duración del contrato y mucho menos los valores por concepto de su ficha, pero al lado de Frenkie de Jong tiene claro que podría dar continuidad un trabajo que con la camiseta naranja viene amalgamando. Es y podría ser el primer gran golpe del mercado, de hecho con una recordación no muy grata tras el 4-0 del año anterior en Anfield. Atentos, muy atentos a este hecho.

Síguenos en Google News

Eric García